Alfredo Mejía, el mediocampista de contención del Xanthi F C de Gregia, viajó más de ocho horas para venir a la concentración de la Selección de Honduras. El futbolista de la barba tupida aclaró que el reto que tiene la Bicolor 'no es para chicos sino para hombres'.
'Estoy contento de porder llegar la país, siempre digo que es un privilegio poder portar la camiseta de la Selección y estar con el grupo', dijo pasadas las 11:00 de la mañana a su llegada a Tegucigalpa.
Mejía siente que se puede dar el milagro de la clasificación al Mundial. 'Está la convicción, podemos ganar, lo primero es hacer un partido inteligente en Costa Rica, sacar los tres puntos y cerrar en casa con nuestra gente'.
El orgullo de Yoro, mencionó que desde hace varias fechas se ha sentido la presión en la Bicolor por lo que ya saben como manejarla. 'Es que en las últimas dos fechas nos ha tocado así... Tenemos que sacar dos triunfos para buscar la clasificación directa. Ya sabemos en la posición en que estamos'.
De la ausencia de Anthony Lozano y Rony Martínez, quienes han sido la nota de la semana mencionó: 'Van a ser bajas sensibles, son jugadores importantes pero estamos los que estamos y no tenemos temor a lo que viene, lo vamos a enfrentar como tal. Uno se pone triste por los que faltan pero hay que afrontarlo. Esto es una gran responsabilidad'.'.
De Costa Rica opinó que tienen una selección fuerte con individualidades importantes. 'De buen nivel, ha tenido jugadores con buenas condiciones pero vamos a buscar lo nuestro esperando que Honduras puede estar en el Mundial'.
Sobre su viaje desde Grecia y el compromiso que siente con la Selección, afirmó: 'Uno tiene que tener ese amor, ese deseo por venir a la Selección sino es mejor quedarse en casa con su familia. Pienso que hay que tenerle respeto a la Selección, venir a las concentraciones y jugar con todo. Esto no es para chicos sino para hombres'.