Alfredo Mejía comienza a pasar malos momentos por culpa de las lesiones.
Y es que el cuerpo médico de Motagua confirmó ayer que el volante mixto se perderá dos meses el torneo debido a la fractura que sufrió.
Motagua no ha tenido buenas experiencias con las lesiones. Primero fue Esdras Padilla, luego Amado Guevara y ahora Mejía quienes estarán en el dique seco.
“Mejía tiene una fractura en el quinto metatarsiano del pie, es en un hueso que es muy sensible. La verdad es que a él le pusieron un tornillo y luego de la operación tuvo que esperar ocho semanas, pero creo que al mes ya estaba jugando y eso lo complicó”, dijo Gerardo Mejía, kinesiólogo del club.
El antecedente
Alfredo Mejía fue operado en abril de 2012, pero el deseo de jugar los Juegos Olímpicos y retomar su puesto de titular en Motagua lo llevó a tomar una mala decisión. El medio apresuró su recuperación y ahora sufre las consecuencias.
“Yo no estoy culpando a nadie. A veces molesta que el futbolista por querer jugar se daña aún más y no sigue el tratamiento. Alfredo estuvo en los Olímpicos, no sentía ningún tipo de molestias pero cuando se le fue cargando el pie empezó a sentir malestar, lo mismo sentía Esdras Padilla”, agregó el especialista.
Según Gerardo Mejía “no sentía molestias pero el tornillo se iba abriendo poco a poco y cuando se le hizo la tomografía se vio que el hueso no se había consolidado, eso fue por la carga de entrenamientos”.
Mejía solamente ha disputado 90 minutos con la camisa de Motagua. Frente a Real España empezó a sentir algunas dolencias. “El lunes pasado encontramos que el hueso no había pegado bien. Padilla recayó dos veces por lo mismo. Yo lo veo desde el punto de vista médico. La medicina deportiva no es lo mismo que la medicina general”, agregó.
Por su parte, Alfredo solo indicó que, “estoy tranquilo, tratando de asimilar este momento y de ponerme físicamente bien para poder ayudar al equipo”.