El delantero hondureño Eddie Hernández puede estar tranquilo porque cuenta con la confianza del cuerpo técnico del Correcaminos de UAT de la Liga de Ascenso mexicana, que encabeza el ecuatoriano Alex Aguinaga.
“La capacidad de Eddie para jugar no se vio en su totalidad, apenas fue a cuentagotas en el partido contra Monterrey. Va adaptándose con calma; no hizo pretemporada y es lógico que el cansancio se haga presente. Por eso no quisimos esforzarlo”, nos contó el DT desde Tamaulipas.
Aguinaga, exmundialista en Corea-Japón en 2002, considera viable la opción de que el espigado ariete catracho haga nicho en el fútbol azteca. “Esperamos que sí. Sabemos que la exigencia del fútbol mexicano y sobre todo del Correcaminos es alta, pero confiamos en la capacidad del jugador. Lo apoyaremos”, refirió.
“Soy ecuatoriano, vine hace muchos años acá y la única manera de ganarse el respeto es respetando y trabajando. Aquí hay gente buena, no mala. Lo siguiente es demostrar quien es él, no tiene que inventarse nada”, agregó el exseleccionado ecuatoriano.
Además de expresarle su respaldo, Aguinaga, quien ha podido hablar poco con Eddie desde su llegada, le aconseja “que no se desespere. Desde el punto de vista personal, no determino al que juega por la cantidad de goles que realiza, sino por el trabajo que hace con los compañeros. A veces es importante dar un pase para que otro anote; eso es algo que también consideramos”.
¿Tiene Eddie el biotipo para triunfar allí? 'Sí lo tiene. La capacidad, las condiciones físicas y la técnica las tiene. Quién sabe hasta donde pueda llegar Eddie, pero ojalá ascendamos con el equipo ahora. Sería importante subir a primera división. Pero nunca hay que apurarse. Está acá porque tiene esas condiciones”.
Dentro de la filosofía del sudamericano, que llegó al club en 2014, no hay titulares ni suplentes; el rendimiento manda. “Todos tienen la oportunidad. Tenemos un equipo base con el que se viene trabajando más tiempo. Eddie apenas lleva una semana, pero es un chico muy agradable. Los otros muchachos ya lo aceptaron y eso es bueno”.
En cuanto al ascenso nos dijo: “El reto nuestro es ascender. La Copa MX es importante, pero no más importante que el ascenso. No nos podemos ir por las ramas, tenemos que pensar en ascender a la primera división”, cerró diciendo el ecuatoriano.