06/12/2025
01:40 PM

Horario y dónde verlo: Alberth Elis se enfrenta a la Juventus

  • 31 julio 2018 /

Las Estrellas de la MLS con el hondureño Alberth Elis en el equipo se mide al poderoso equipo de Italia.

Atlanta, Estados Unidos.

Este miércoles a las 5:30 pm se disputa la decimocuarta edición del Partido de las Estrellas de la MLS. Esta vez con el hondureño Albert Elis como protagonista contra nada más y nada menos que la Juventus de Italia.

El duelo lo podrás ver por ESPN 2 y seguir vía online por la web de Diario LA PRENSA.

El delantero oriundo de San Juan, Tela, Alberth Elis, habló con La Prensa de lo que significa esta oportunidad: “La verdad es un orgullo representar a mi país. Sabemos que en Honduras no es muy fácil, uno ha luchado para estar en momentos como este”, se confiesa la Panterita.

La Juventus no contará con algunas de sus figuras más importantes, incluyendo a Cristiano Ronaldo, no obstante, para Elis esto no le quita emoción: “Nosotros hay que salir a buscar y hacer nuestro trabajo, estén los que estén, ya sabemos que son buenos jugadores”.

Al catracho le gustaría anotar un gol en este escenario rodeado de estrellas: “Soy jugador de ataque y siempre busco goles, así que en este partido no será la excepción, voy a salir a buscar el gol”.

¿Cómo fueron invitados?

La Panterita forma parte del protagonismo y aportación del fútbol latinoamericano en la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), que para este espectáculo cuenta con la representación de 12 jugadores latinoamericanos y un español.

Además, el entrenador argentino Gerardo Tata Martino (Atlanta United) estará en el banquillo como responsable de dirigir el Equipo de las Estrellas, que se enfrentará al poderoso Juventus.

En el complejo sistema de selección de jugadores, un primer equipo que eligen los aficionados con sus votos, otros 14 por Martino, dos por el comisionado de la MLS, Don Garber, y otro por el concurso de “Más de un Voto” del juego de video EA Sports, al final dejó que los latinoamericanos sean los de mayor representación.

El voto de los aficionados para el primer equipo incluyó a cuatro jugadores latinoamericanos: el paraguayo Miguel Almirón, el venezolano Josef Martínez y el argentino Ezequiel Barco, a quienes se une su compatriota Diego Valeri.

En tanto, el delantero mexicano Carlos Vela hará su debut en un Partido de Estrellas, y además como capitán, tras ganar el concurso de internet Desafío “Más Que Un Voto” de EA Sports.

Vela se convertirá en el primer jugador mexicano de la MLS que tenga el honor de ser capitán del Equipo de las Estrellas.

La Vieja Señora

La Juventus es el nuevo equipo de Cristiano Ronaldo, que no estará en este partido de las estrellas. Tampoco estarán los argentinos Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Juan Guillermo Cuadrado.

No obstante, los juventinos mantienen un equipo potente, en el que conservan algunas estrellas, como los alemanes Sami Khedira y Emre Can, además de los nacionales Giorgio Chiellini y Claudio Marchisio.

Para el Partido de las Estrellas, Juventus llega con dos triunfos en la International Champions Cup, logrados 2-0 contra Bayern Múnich y en cobros desde el punto penalti por 4-2 frente al Benfica tras concluir con empate 1-1 el tiempo reglamentario.

Tras disputar el Partido de las Estrellas, Juventus se enfrentará al Real Madrid este sábado en el FedEx Field de Washington para cerrar su gira por Estados Unidos.