Burdeos, Francia.

A la espera de poder definir su futuro, el delantero hondureño Alberth Elis brindó buenas noticias este martes en el FC Girondins de Burdeos, hoy equipo de la segunda división de Francia.

“La Panterita” ha estado fuera de acción por unas molestias musculares, razón por la que no ha podido comenzar la temporada de la Ligue 2.

Sin embargo, hoy Elis volvió a los entrenamientos colectivos del Burdeos siendo una gran noticia para el cuerpo técnico que encabeza David Guion.

A eso se le añade que portales franceses informan que el atacante catracho podría tener minutos este sábado cuando el FC Girondins de Burdeos reciba al Niort en duelo a realizarse a partir de las 11:00am, horario hondureño.

Tras dos jornadas disputadas en la segunda división de Francia, el Bordeaux se ubica en el tercer lugar de la clasificación con apenas cuatro puntos.

Cabe señalar que Alberth Elis ha sido pretendido por diversos clubes de Europa como el Leeds United y West Ham de Inglaterra, Besiktas y Galatasaray de Turquía, entre otros.

El problema es que el catracho tiene cuatro años de contrato con el FC Girondins de Burdeos y la institución está pidiendo por el hondureño unos 12 millones de euros.

Falta menos de un mes para el cierre de pases en Europa (1 de septiembre), por lo que no se descarta una salida de Elis al exterior, pero mientras tanto eso suceda el Burdeos ya lo presentó como parte de su plantilla oficial para el campeonato 22/23.