19/07/2024
12:43 AM

Afición del Real Madrid no quiere que Casillas y Chicharito sigan

  • 14 mayo 2015 /

El Diario Marca realizó una encuesta en la que los hinchas decidieron a quienes no quieren ver en el equipo.

Madrid, España.

La eliminación europea del Real Madrid a manos de la Juventus provoca todo tipo de emociones en la capital española y en el mundo madridista en general. Los aficionados están ávidos de opinar sobre la vuelta de las semifinales de la Champions League y el diario español Marca otorgó esa oportunidad al realizar una encuesta en su versión web sobre cada uno de los elementos que componen la plantilla actual.

La pregunta es directa y contundente: ¿Contarías con (cierto jugador) la próxima temporada?

La gente no desea que se mantengan: Iker Casillas, Javier Hernández, Álvaro Arbeloa, Fabio Coentrao, Sami Khedira, Lucas Silva y Asier Illarramendi. En cambio, Keylor Navas, Sergio Ramos, Pepe, Varane, Dani Carvajal, Marcelo, Nacho, Kroos, Isco, James Rodríguez, Modric, Cristiano Ronaldo, Benzema y Jesé tienen más del 50% cientos de votos a favor de su permanencia.

La sorpresa sin duda es el caso del portero Casillas, quien lleva más de diez años defendiendo la portería 'blanca' y ha obtenido todo lo que un futbolista puede ganar en un club europeo. El 58,9% (80,929) de los votantes no desean su continuidad, por un 41,1% (56,470) que dicen que sí.

La actuación del mexicano Javier Hernández en la última parte de la temporada no fue suficiente para convencer a los aficionados merengues, y por un margen mínimo ganó el no a su permanencia 51,9% (71,889); el sí se quedó en 48,1% (66,496).

Un caso que claramente divide es el de Gareth Bale, el gales está 50-50 (69,234-69,154) en el gusto de los hinchas.

Por último está la situación del entrenador italiano Carlo Ancelotti, la balanza se inclina por la aprobración a su proyecto. El 59,3% (82,098) apuestan por su continuidad, por 40,7% (56,358) que no. El año futbolístico para Real Madrid será muy negativo, ya que están muy cerca de irse en blanco en cuanto a títulos.

*Las cifras antes citadas fueron capturadas por la mañana. Por lo que los datos originales sufrirán modificaciones a lo largo del día.