El Inter anunció oficialmente ayer que anuló el contrato de común acuerdo con Adriano con efecto a partir del primero de abril.
'Esta mañana fueron depositados los documentos pertinentes en la oficina de la Liga Nacional Profesional', señaló el club italiano en su portal de Internet.
'A Adriano, el abrazo de todo el Inter por los ocho años y los 74 goles vividos juntos', concluye el comunicado.
De esta manera llegó a su fin la estadía de Adriano en el Inter, llena de altibajos, un año antes del final de su contrato que expiraba en junio de 2010.
Si el Inter gana el scudetto, como parece encaminado a hacerlo con sus 10 puntos de ventaja sobre la Juventus a seis fechas del final, Adriano podría recibir una parte de la prima que ganarán los jugadores.
'Había una multa de 200 millones de euros por la rescisión (del contrato), pero yo conversé con los dirigentes del Inter y llegamos a un buen acuerdo. Nadie pagará nada. Adriano está libre para negociar con cualquier club, incluso en Italia', dijo el representante de Adriano, Gilmar Rinaldi.
Rinaldi dijo que el ariete se mantiene en forma entrenándose por su cuenta, y que están estudiando su futuro en el fútbol.
'Él piensa en Europa, pero creo que se va a dar un tiempo fuera de Italia. Hubo un desgaste muy grande allá, incluso con la prensa. Fueron ocho años de Inter de Milán', explicó.
Rinaldi dijo que 'a lo mejor volverá a jugar con un equipo de Brasil .