Barcelona, España.

El Fútbol Club Barcelona ha llegado a un acuerdo con los abogados del entrenador holandés Ronald Koeman y sus ayudantes para resolver, antes de que concluya el año, es decir, antes del próximo 31 de diciembre, el finiquito que les corresponde.

Eso significa que el Barça se ha comprometido a pagar los contratos completos que tanto Koeman como Alfred Schreuder y Kenrik Larsson tenían hasta finales del próximo mes de junio.

El club azulgrana despidió al técnico holandés tras la derrota que sufrió el Barcelona en la Liga Española contra el Rayo Vallecano el pasado 27 de octubre.

Dicho acuerdo establecía que Koeman tenía que recibir 12 millones de euros en caso de que el club decidiera rescindir su contrato.

Ronald Koeman nunca fue una elección de Joan Laporta con el que no conectó desde el primer momento.

De acuerdo a la prensa española, el Barcelona le pagará 10 millones de euros a Koeman, quien habría aceptado esta cantidad para estar disponible si un equipo le ofrece la oportunidad de volver a los banquillos. La entidad blaugrana se ha ahorrado dos millones en el finiquito.

El conjunto culé hizo todo lo posible para convencer a Koeman de que aceptara una cantidad menor, pero las negociaciones del club con el representante del holandés no prosperaron como la directiva esperaba.

Koeman no fue tratado muy bien por el club y su presidente Joan Laporta, por eso quería cobrar los 12 millones de euros. Sin embargo, el entrenador de 58 años cambió de opinión y el FC Barcelona ahorra por tanto dos millones de euros.

La razón del cambio de actitud de Koeman es que ahora está completamente libre de asuntos legales. Si el holandés quiere ser entrenador en otro lugar, el conflicto con el Barcelona ya no es un obstáculo.

El FC Barcelona ha encontrado ahora un nuevo entrenador en Xavi Hernández, quien este sábado dirigirá su segundo partido en la Liga Española contra el Villarreal.