Alemania, deseosa de reencontrar su plaza entre los mejores de Europa, inicia su campaña hacia el título de la Eurocopa-2008 hoy en Klagenfurt contra Polonia, la gran incógnita del Grupo B que busca dar la sorpresa.
Para propulsar a Alemania a la cima tras doce años sin títulos, el técnico Joachim Löw sabe que su periplo debe comenzar por vencer a Polonia, que no es una montaña, pero sí un obstáculo muy compacto y difícil de superar. 'Es un rival difícil que ha progresado mucho desde el Mundial 2006 bajo la dirección de Leo Beenhakker', previene el seleccionador alemán.
En el 2006, la Nationalmannschaft se llevó la victoria 1-0 en el tiempo de descuento en la fase de grupos antes de terminar en la tercera plaza de 'su' Copa del Mundo. 'Esperamos un partido similar, físico y cerrado, y vamos a necesitar sin duda ser pacientes', señala Low, recordando que Alemania no se ha inclinado nunca en 15 confrontaciones germano-polacas.
Para dinamitar el bloque polaco y dar a Alemania su primera victoria en un encuentro de la primera fase de la Eurocopa desde 1996, Löw podría alinear en punta de su ataque a Miroslav Klose y Mario Gómez.
Austria, que no ha brillado en fútbol desde el Mundial de Argentina 78, quiere volver a hacerlo en 'su' Eurocopa, que organiza con Suiza, y para ello tendrá un difícil debut hoy en Viena ante Croacia, que eliminó a Inglaterra en las clasificaciones. Austria quiere empezar con buen pie esta aventura en su tierra, antes de enfrentarse a Polonia y Alemania.
Curioso
Con Austria jugará el veterano Ivica Vastic, de origen croata, que a sus 38 años es el más experimentado del grupo, con una participación en el Mundial 98.
Los juegos
Austria - Croacia
Día: hoy
Hora: 9.45 am
Ciudad: Viena
Transmite: Canal 5
Alemania - Polonia
Día: hoy
Hora: 12.15 pm
Ciudad: Klagenfurt
Transmite: Telesistema