El futbolista José Semedo, más conocido como 'Semy', hoy en día no es de los más reconocidos por su rendimiento pero puede presumir de haberse convertido en el amigo intímo del crack portugués Cristiano Ronaldo desde hace mucho tiempo atrás.
Cada uno comparte algo en común, que a la edad de 12 años de edad ambos salieron de su casa dejando a su familia, todo con el único objetivo de conseguir el éxito en lo que más les apasiona, el fútbol.
'En todos los torneos en los que había participado desde que tenía diez años se había proclamado mejor jugador' y solía impresionar a sus compañeros de equipo en los entrenamientos', comenzó detallando en una entrevista al portal de la Fifa.
Semedo confesó que la estrella portuguesa no estaba nada preocupado en la actualidad por concluir sus estudios.
'Cada día, me levantaba a las 6:30 de la mañana y me movía con cuidado y lentitud por el dormitorio. Cristiano se despertaba y me preguntaba: 'Semy, ¿a dónde vas?' Yo le decía que teníamos que ir al cole o nos expulsarían y su respuesta era: 'No, quedémonos aquí y sigamos durmiendo. Vamos a ser futbolistas, no necesitamos ir a la escuela', dijo.
Ambos compartían habitación a la edad de los 12 años de edad.
|
El mediocampista, que ha hecho la mayor parte de su carrera profesional en la segunda categoría del fútbol inglés y tuvo un proceso bastante completo en las selecciones inferiores de Portugal, recuerda que un par de años después de que iniciara su aventura en Sporting Lisboa su sueño de convertirse en futbolista profesional pudo haber terminado. Pero Cristiano estuvo ahí para evitarlo.
Los dos se unieron a las categorías inferiores del Sporting cuando apenas tenían 12 años y se hicieron amigos desde el inicio porque eran los jugadores más pequeños que se aventuraron a dejar sus familias para ser residentes de la escuela del club portugués.
Dos años después de que decidiera dejar Setúbal para vivir en Lisboa, sufrió la cancelación de su residencia y esto provocaba que tuviera que hacer gastos para trasladarse desde su casa hasta los entrenamientos.
Cristiano, que conocía que Semedo venía de un barrio muy complicado lleno de pobreza y delincuencia, sabía que esto podría significar el fin de la carrera de su gran amigo. Y decidió tomar una medida drástica...
El tres veces ganador del Balón de Oro habló con el director de Sporting Lisboa para solicitarle que pusiera otra cama en su habitación. ¿La razón? Quería compartir su espacio con José para que no tuviera que marcharse. Un gesto verdaderamente para aplaudirle.
Por último la anécdota más curiosa y en la que mejor se refleja esta mentalidad es en el hecho de que Cristiano ya le contó a su dónde estaría su futuro futbolístico.
'Ya en aquellos tiempos me explicaba: 'Jugaré en el Manchester United primero, y luego ficharé por el Real Madrid'. Cuando lo pienso ahora, todo lo que me dijo se ha cumplido', finalizó.
Sépalo
El gran amigo de Ronaldo juega de defensa y su actual equipo es el Sheffield Wednesday de la Football League One de Inglaterra.