Más noticias

El Motagua sale vivo de Juticalpa en la Copa Presidente

El Ciclón Azul igualó 0-0 contra el Juticalpa en la ida de cuartos de final.

Rony Flores llevó mucho peligro al área del Motagua. Foto Ronald Aceituno
Rony Flores llevó mucho peligro al área del Motagua. Foto Ronald Aceituno

Juticalpa, Honduras.

El Motagua sacó un buen resultado de las pampas olanchanas al empatar 0-0 contra el Juticalpa FC en la ida de cuartos de final de la Copa Presidente, pero siendo realistas fue el equipo local quien mereció ganar porque se encargó de poner el fútbol.

Desde el partido contra San Juan Bosco que el Motagua no se veía tan mal en la Copa Presidente. Diego Vázquez hizo debutar al lateral zurdo José Fiallos, ya es costumbre que la "Barbie" le de minutos a los jóvenes en esta competición. Además Nestor Martínez arrancó de inicio.

El cuadro olanchano se sintió con toda la confianza y jugó para su gente. Rony Flores tuvo la primera opción de peligro en la cabaña azul. El delantero la hizo de fantasía y remató directo al marco y salvó el guardameta Marlon Licona.

La ofensiva del Motagua con Israel Silva y Foslyn Grant se tardó 40 minutos en hacer el primer remate al marco de los olanchanos. No hubo peso adelante.

Mientras tanto, el equipo de Wilmer Cruz se encargó de hacer el verdadero espectáculo. Juticalpa hizo ver muy mal en defensa al Mimado. Esdras Padilla se metió como un bandido, regateó en el área azul y sirvió para que Edgar Alonzo rematara pero el volante tiró a la basura la jugada del capitán y le pegó muy feo al balón.

Motagua pagó caro el hecho de jugar con la banca porque el rival no tuvo piedad. Marlon Peña remató desde afuera del área y le pegó al poste. Después Juan Pablo Montes sacó una en la línea de gol. Era Rony que atacaba nuevamente.

Los capitalinos cayeron muy bajo y por poco cometen un autogol. Maylor Núñez buscando el tiro de esquina remató directo a su propio marco pero la estrelló en Montes. La pelota iba para adentro. El Ciclón fue un desastre en defensa.

En el segundo tiempo hubo una mejoría en el Motagua con el ingreso de los argentinos Lucas Gómez y Santiago Vergara. La "Barbie" se tardó en sustituir a Maylor ya que por las bandas el Ciclón no avanzó. El conjunto azul perdió a Héctor Castellanos por una falta sobre Aldo Oviedo.

Está claro que Motagua con sus titulares será algo muy distinto a lo que vimos en el estadio Juan Ramón Brevé. Además el sábado el duelo contra Juticalpa será por la Liga Nacional.

-FICHA TÉCNICA:

0 - JUTICALPA: Harold Fonseca, Edgar Alonzo (Brayan Ramírez, min.45), Sergio Mendoza, Marlon Peña (Wilmer Garcia, min.45), José García, Erick Peña, Esdras Padilla, Blas Hernández (Aldo Oviedo, min.45), Juan José Ocampo (Rigo Padilla, min.45), Erick Bernárdez y Rony Flores (Juan Ramón Mejía, min.45).

0 - MOTAGUA: Marlon Licona, Maylor Núñez, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, José Fiallos (Denil Maldonado, min.31), Héctor Castellanos, Orlin Peralta (Irvin Reyna, min.45), Néstor Martínez (Santiago Vergara, min.50), Erick Andino (Félix Crisanto, min.90), Fosly Grant e Israel Silva (Lucas Gómez, min.45).