14/04/2024
07:39 PM

El Real Salt Lake de la MLS ficha a joven hondureño

  • 30 diciembre 2015 /

Se trata de Danilo Acosta, un defensor de 18 años.

Utah, Estados Unidos.

El Real Salt Lake de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos ha firmado a su producto de las fuerzas básicas al joven hondureño Danilo Acosta, quien ha estado en la academia de los monarcas desde el 2013.

Acosta, de 18 años de edad, se desempeña como defensor central o como medio de contención. Y por las palabras de Jeff Cassar, la idea es utilizarlo como medio escudo, donde esperan pueda ser en un futuro el nuevo Kyle Beckerman del equipo.

“Creo que es una maravillosa oportunidad para el para estar tan cerca como sea posible de Kyle Beckerman, ver y aprender lo que hace, previo, durante y después de la práctica. Eso le dará tiempo de aprender, ajustarse al juego de la MLS y ojala pueda contribuir al primer equipo en el futuro cercano”, dijo el técnico del equipo Jeff Cassar.

Acosta se integró a la academia del Real Salt Lake ubicada en Arizona cuando tenía 15 años, y desde entonces se volvió fundamental para la categoría Sub-16 y posteriormente para la Sub-18 y sus éxitos. Es la misma academia de donde salió el defensor central Carlos Salcedo, el mexicano que debuto y jugo en Real Salt Lake y luego fue contratado por las Chivas del Guadalajara, y también forma parte de la actual selección olímpica de México.

“Cuando llegue a la academia, mi sueño era jugar con el Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium”, declaro Acosta, quien cada vez ve más cerca su sueño.

Danilo nació en San Pedro Sula, en Honduras, pero ya ha sido convocado por la selección Sub-18 de los Estados Unidos para un campamento en 2014. Habrá que esperar, pero si Acosta sigue destacando, quizás en un futuro no muy lejano tendrá que tomar la decisión que cada vez se hace más común en el futbol globalizado – decidir entre dos selecciones, en este caso ente Estados Unidos y Honduras.