27/04/2024
03:48 PM

14 de octubre, el día más recordado por Honduras

  • 14 octubre 2015 /

Después de 28 años de espera, Honduras logró clasificar a un Mundial, el de Sudáfrica 2010. Recordamos ese día imborrable en nuestras memorias.

San Pedro Sula, Honduras.

Un día como hoy, hace seis años, los hondureños vivimos un histórico y recordado momento cuando la Selección Nacional de Honduras logró clasificar a un Mundial de Fútbol después de 28 años de espera.

Siguen pasando los años y muchos siguen recordando ese 14 de octubre de 2009. Ese día, los hondureños nos unimos, sufrimos, nos emocionamos y lloramos de alegría por el pase al Mundial de Sudáfrica 2010.

La Bicolor se jugaba la vida en el estadio Cuscatlán contra una aguerrida selección salvadoreña, ocupaba ganar y que Costa Rica no sumara un triunfo en su visita a Estados Unidos. Fue una vibrante última jornada de eliminatoria.

Honduras, de la mano del colombiano Reinaldo Rueda, logró el objetivo, ganó el encuentro 0-1 con un gol de cabeza del histórico goleador catracho Carlos Pavón, tras un centro de otra leyanda nacional, David Suazo.

A Honduras le estaba saliendo casi todo, pero en Estados Unidos, Costa Rica estaba ganando por 1-2 y con eso se aseguraría la clasificación a la justa mundialista. Sin embargo, llegó el fatídico minuto 94 para los ticos.

Era la última jugada del partido, Landon Donovan cobró un tiro de esquina, desde atrás llegó para cabecear en el centro del área Jonathan Bornstein y mandar el balón al fondo de las redes, colocando el empate 2-2 en el marcador y dando a Honduras el boleto.

Honduras estalló en júbilo, todos gritamos ese gol, el pueblo catracho celebró después de mucho tiempo, los jugadores lloraron de felicidad en la grama del Cuscatlán, mientras que en Costa Rica todo era tristeza, se quedaron con el repechaje y posteriormente no pudieron clasificar al caer en la repesca ante Uruguay.

Desde ese momento, todo ha cambiado para el fútbol hondureño. La Selección Nacional consiguió nuevamente clasificar a una nueva Copa del Mundo, Brasil 2014, y ahora sueña con seguir ese camino en Rusia 2018.