29/04/2024
12:34 AM

Casillas: 'Varios jugadores no se llevaban bien con Mourinho, pero el único señalado era yo'

El portero del Porto rompió su silencio y analiza su etapa más turbulenta en el Real Madrid, después de la llegada de Mourinho.

Lisboa, Portugal.

Iker Casillas, actual portero del Porto, habló por primera vez desde el día de su despedida del Real Madrid. En una entrevista concedida a 'Mediaset', de la que 'Cuatro' emitió un avance, el guardameta repasó las reacciones hostiles del Bernabeu después de su conflicto con el técnico portugués, José Mourinho.

'Lo que me estaba realmente encabronando era que jugándonos la Liga como nos la estábamos jugando, se estaban centrando más en mí, en si cogía una pelota para sacar de puerta', explica el capitán de la selección española.

Sus compañeros, tampoco entendían los pitos del público blanco al portero, tal y como manifiesta Sergio Ramos: 'Un jugador que ha dado prácticamente toda su vida por este escudo, todo el mundo lo debería tener en valor y en cuenta, a la hora de decidir si pitar o no'.

Este capítulo agridulce en el periplo de Casillas en el Real Madrid se inició con Mourinho, con el que el cancerbero vivió 'como una relación de pareja'. 'Se deteriora. Al principio empiezas muy bien, y luego al final ya no tienes ese feeling que tenías antes', cuenta el jugador que estuvo 16 temporadas en el club de Chamartín.

Después de la polémica con el portugués, las críticas llovieron sobre el futbolista. 'Mira más por la selección que por el Real Madrid. No se entrena, es poco profesional, filtra a la prensa, es un topo...', explica Casillas.

'Te voy a ser claro. Yo no voy a decirle al club lo que tenía que haber hecho. Te digo lo que hice yo. Yo miré por el club y me callé sabiendo que varios jugadores no se llevaban bien con Mourinho. Sin embargo, el único señalado es Íker Casillas... tampoco lo entiendo', añade Íker en relación a su tormentoso episodio con el entrenador luso.

'Supongo que con el tiempo la gente se olvidará de todo y se quedará con la figura de Íker Casillas como portero. Que a todo el mundo no le puede gustar tu manera de ser, ni tampoco tu manera de estar en la portería. Yo lo siento, no es mi culpa. Soy así, así seguiré y así terminaré', concluye el internacional español.