02/06/2024
01:56 PM

'Muñeco” González, 'un pescador de sueños”

  • 05 abril 2011 /

El diario Récord de México le dedicó el domingo un reportaje especial al boxeador hondureño Miguel González.

GOLAZO lo dijo hace varios días, Miguel el “Muñeco” González se había ganado la atención de los medios mexicanos. El Diario Deportivo Récord le dedicó el domingo un reportaje especial al boxeador hondureño.

“Un pescador de sueños” fue el titular de la entrevista en el previo de la pelea ante Isaac Villegas, la que finalmente se reprogramará porque el mexicano no se presentó y tampoco varios de los llamados a sustituirlo.

En la redacción de la nota se lee, “El púgil hondureño decidió dejar ese oficio en su país natal para convertirse en el primer boxeador profesional de tierras catrachas”.

Al principio lo veían como un bicho raro y hoy es todo un ídolo. Ya lo llaman campeón y apenas tiene cuatro peleas, no saben si llegará algún día a conquistar una diadema mundial como las que sólo han visto en la tele o en los periódicos, pero para todo Honduras, Miguel González es casi un héroe nacional.

Famoso

Miguel, con 24 años, tiene tres en el boxeo, cambia la vida de pescador por la del boxeo, que le ha resultado más dura pero, también, más gratificante.

Es hasta ahora el integrante deportivo más destacado de su etnia garífuna, por encima de algunos futbolistas que, como en México, son ídolos nacionales.

“Ya soy el primer peleador profesional en la historia de Honduras y quiero ser el primer campeón mundial nacido en mi país, no ha sido fácil, pero me he vuelto muy famoso, soy una figura allá y creo que tengo talento, sueño con que algún día pueda pelear en mi tierra, eso sería grandioso”, señaló González, quien hasta el momento lleva sólo nocauts en su récord.

“Yo pescaba de todo, a veces me iba bien, pero cuando había algún fenómeno natural raro, pues la gente ni salía de sus casas, era difícil, no tenía una ganancia asegurada y eso no me gustó.

“En cambio, cuando llegué al boxeo, mi entrenador Julián Solís, me dijo que en el amateurismo iba a poder representar a Honduras pero no iba a haber dinero”, explicó González, “pero cuando me dio la opción de ser profesional, decidí hacer eso, no quería ser más pescador, quería ganar dinero, ser famoso, hacer algo por mi país, quiero poner en el mapa boxístico a Honduras, ése es mi sueño”.

“Sé que México es una tierra de campeones y por eso hemos venido a tocar puertas para tratar de triunfar, he peleado en Nicaragua y Panamá, y sé que algún día volveré a casa como campeón”, concluyó Miguel González, el orgullo de Nueva Armenia.