24/04/2024
02:38 PM

Olimpia lanza un nuevo comunicado sobre el escándalo de los dólares en Surinam y confirma lo que ha hecho Concacaf

• 24 septiembre 2021 /

El club merengue asegura que han cumplido el informe solicitado por la Concacaf respecto a esta polémica.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia ha lanzado este viernes un nuevo comunicado sobre el escándalo de los dólares que regaló el presidente del Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk, al plantel del club hondureño en Surinam después del partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

El equipo merengue ha confirmado que la Concacaf le ha notificado que ha abierto una investigación sobre esta polémica situación que ha dado la vuelta al mundo y le pidió un informe para explicar la repartición del dinero del dueño del club surinés.

'Ayer nuestro club recibió una comunicación oficial por parte de Concacaf donde se nos informó que el Comité Disciplinario de dicha organización inició un proceso disciplinario a raíz de los hechos suscitados el pasado martes 21 de septiembre después del partido que disputó nuestro club en la Concacaf League', dice el comunicado.

'Como parte de esta investigación se nos solicitó nuestra posición con respecto a estos hechos. Este día complimos con lo requerido por la Confederación de acuerdo a su solicitud. Por lo que el Club Olimpia Deportivo como ente respetuoso de las leyes aplicables a dichos eventos y leyes en general, queda atento a dicha investigación y al debido proceso que la misma genere en torno al referido caso', agrega.

En dicho juego, Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam, salió al campo titular con el Inter Moengotapoe, club que también se desempeña como presidente, en la derrota por 0-6 ante el Olimpia de Pedro Troglio en la Liga Concacaf. Con eso, hizo historia y se convirtió en el futbolista más viejo en jugar un partido oficial con un club, actuando durante 53 minutos a sus 60 años.

Después del encuentro, Ronnie ingresó al camerino del Olimpia y empezó a repartir dinero para los jugadores y cuerpo técnico. El momento fue captado en video y rápido se propagó por las redes sociales.

Lo que también llamó la atención del mundo luego de que su historia fuera contada en varios países, es que Ronnie está siendo buscado por Interpol, pues ya ha tenido una conexión directa con temas delicados como el narcotráfico y la guerrilla.

Además, el vicepresidente de Surinam también es conocido por haber sido en el pasado un gran atracador de bancos en su juventud, y por estas razones no puede salir del país por nada, ni siquiera para jugar el partido de vuelta, en Honduras. Pero este no es el único problema...

El jueves, la Concacaf emitió un comunicado diciendo que el tema es preocupante y que se llevarán a cabo investigaciones en torno al partido en cuestión, eso por que al momento de la finalización del encuentro contra el Olimpia, en un vídeo que está en las redes sociales, el 'jugador' regaló dinero a la escuadra hondureña.