18/04/2024
05:15 PM

¿Regresa la afición? Liga Nacional hace oficial las fechas y horarios de la primera jornada

El Apertura 2021 dará inicio a partir del próximo 7 de agosto.

San Pedro Sula, Honduras

Tras varios días de incertidumbre, finalmente se hizo oficial que el Torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional de Honduras se pondrá en marcha a partir del próximo 7 de agosto.

Directivos de la Liga Nacional y representantes de los diez clubes, definieron las fechas y horas del calendario del que será el próximo campeonato en la primera división del balompié hondureño.

Real España y Victoria, club ceibeño que vuelve a la máxima categoría, será el primer encuentro del Apertura 2021 y se realizará en el estadio Morazán de San Pedro Sula a partir de las 7:00pm.

15 minutos después, el Vida recibirá en el estadio Ceibeño a los Lobos de la UPNFM cerrando de ta manera los primeros partidos que tendremos en la jornada sabatina.

Ya para el domingo 8 de agosto serán tres los partidos que podremos disfrutar de principio a fin.

Real Sociedad vs Olimpia a las 3:00 de la tarde en Tocoa, Motagua – Platense y Honduras Progreso vs Marathón a las 4:00 pm son los encuentros que le pondrán el final a la primera jornada.

Cabe señalar que los diez clubes de la Liga Nacional esperan la respuesta de Sinager para que puedan volver a contar con aficionados en los estadios.


Foto: La Prensa

Nuevo formato

Para el Apertura 2021-2022 se regresa al formato anterior en donde se disputarán 18 jornadas, luego se pasará a la fases de repechaje, semifinales y finales.

Los primeros dos equipos de las vueltas regulares se meterán a semifinales y los otros cuatro van al repechaje. De ahí saldrán los rivales en semis de los mejores clasificados.

Otra de las novedades es que en los duelos de repechaje, si en 180 minutos hay empate en el marcador global, todo se va a definir en penales.