Selección de Honduras se probó en el State Farm Stadium de Phoenix y alarma con Romell Quioto

La Bicolor realizó un único entrenamiento en Phoenix y fue en el reconocimiento de cancha del majestuoso estadio.

La Selección de Honduras entrenó en el estadio State Farm de Phoenix previo al partido contra México en la Copa Oro 2021.

Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

No hay tiempo para afinar tanto detalle y recomponer un equipo antes de los cuartos de final de la Copa Oro 2021, pero la Selección de Honduras ya ha quedado lista para enfrentar a México en este difícil compromiso del sábado en Phoenix, Arizona.

La Bicolor ha realizado su segundo y último entrenamiento para encarar este choque donde las dudas afloran ante la ausencia de Fabián Coito, quien se ha quedado en Houston realizando cuarentera después de salir positivo de Covid-19 el martes anterior.

Con toda la estrategia preparada desde su habitación, Fabián Coito ha dado los lineamientos a Arnold Cruz, su segundo asistente, para llevar a cabo la práctica en el espectacular estadio State Farm que se viste de gala para recibir a más de 60 mil aficionados donde la mayoría serán mexicanos.

La Bicolor se ha ejercitado por alrededor de una hora en este escenario y de las noticias positivas es que Maynor Figuerpa luce en buenas condiciones y volverá a ser titular después del susto que se llevó ante Qatar donde se retiró en camilla por una lesión en un dedo de su pie derecho.

Seleccion02.6(800x600)
La Selección de Honduras realizó una práctica en el estadio State Farm de Phoenix. Foto Karla López

Además Roger Rojas se integró al grupo y pudo hacer un único entrenamiento debido aq ue se incorporó hasta el jueves por la tarde.

ROMELL QUIOTO NO ENTRENÓ

La mala noticia previo al duelo ante el Tri es que el delantero Romell Quioto no ha podido entrenar con normalidad y podría no ser de la partida, las dudas con el 'romántico' son porque en este torneo ha tenido dos problemas musculares.

El jugador quedó a un lado de la cancha en tenis y tocando el balón mientras el resto de sus compañeros tocaba la pelota.

Quioto sele0.1(800x600)
Romell Quioto estuvo observando el entrenamiento de sus compañeros. Foto Karla López

Quioto ha tenido dos problemas musculares y el primero fue ante Panamá donde después de anotar un doblete pidió al DT salir por un dolor en su aductor derecho, luego ante Qatar se retiró apenas en el primer tiempo por un pinchazo que sintió en el muslo posterior de la pierna izquierda.

El médico José Sierra informó que Quioto no sufre una ruptura muscular tras una resonancia magnética y seguirá siendo evaluado hasta último momento, el delantero realiza terapias extras en el hotel para poder recuperarse y llegar bien al compromiso.

La Prensa