Mexicanos son optimistas en Phoenix y creen que su selección va a golear a Honduras

Aficionados aztecas se atreven a dar su pronóstico con triunfo para el Tricolor sobre Honduras en los cuartos de Copa Oro.

Se espera que miles de aficionados mexicanos llenen el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona, en el partido Honduras-México de la Copa Oro 2021.

Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

No hay banderas ni ambiente futbolero, los mexicanos están por todos lados y la mayoría dicen que tienen boleto y que irán a ver el partido Honduras-México en los cuartos de final de la Copa Oro 2021.

Phoenix, la ciudad que se viste de gala por el certamen de la Concacaf, recibe una doble cartelera y a primera hora El Salvador se mide a Qatar, que tendrán como gran aliado el clima, pues los más de 40 grados de temperatura se les hace familiar.

“Me sorprendió la cantidad de personas el fin de semana anterior en Dallas, siempre los mexicanos son mayoría, pero esta vez los salvadoreños tenían repleto el estadio, creo que el sábado también estará dividido porque juegan aquí”, cuenta don José María, un guatemalteco que tiene 16 años de vivir en Arizona y que irá al estadio para apoyar a sus amigos de trabajo que son mexicanos y lamentan que su selección, como invitada, haya venido únicamente a pasear y no a competir.

“Acá en esta ciudad hay catrachos, pero no son muchos, ellos están más para el lado de Texas o Los Ángeles”, sigue contando don José y que trabaja en la construcción de un 'beer garden' al frente del State Farm y que sera exclusivo para toda la prensa que cubra eventos deportivos, especialmente los juegos de los Cardinals.

¿Su pronóstico?, “Soy centroamericano, pero esta vez le voy a México, mis amigos y patrones son de ahí”, explicó al hablar sobre cómo podría quedar el marcador.

DAN SU PRONÓSTICO

Y mientras él nos contaba sobre su vida en esta ciudad, una familia mexicana se acercaba al estadio buscando boletos pese a que la Concacaf anunció que estaban agotados, “yo vi en la página en línea y me dicen que en el sector este hay todavía”, decía Rodrigo Trejo.

“Espero que el juego esté bueno, queremos divertirnos, que hagan un buen espectáculo, hay mucha rivalidad desde las eliminatorias, creo que vamos a ganar 3-2”, dijo Trejo quien ve a Héctor Herrera como la figura junto a Funes Mori.

Por su parte Óscar Mendoza, originario de Michoacán, no dudó en pronosticar un 3-0 a favor del Tri, "queremos que le meta tres goles a mis amigos de Honduras y así calificar a gusto t seguir ganando los siguientes partidos, sabemos que ustedes los hondureños vienen ganando, que les va bien”, explicó.

Otro de los consultados fue José Flores, es chicano, nacido en Estados Unidos y padres mexicanos, trabaja en un hotel compró su boleto desde hace varias semanas porque sabía que el calendario indicaba que México jugaría acá, “voy con mucho amigos, tenemos los boletos, nos contaron 70 dólares porque estaremos a la mitad del estadio, ahora se están revendiendo más caros”, dice Flores quien mezcla algunas frases en inglés.

“Creo que ganamos 4-1, habrá muchos goles, tenemos una buena selección con Funes Mori y ahora que estará Pizarro, el Tata Martino es buen entrenador y poco a poco lo va demostrando”, explicó Flores.

EL AMBIENTE EN PHOENIX

Los mexicanos, que serán mayoría, afirman que en Phoenix los días de semana son muy tranquilos, que no hay mucha euforia, pero que a partir del viernes por la tarde todo cambia en bares y restaurantes aztecas, también asegura que en las avenidas más populares las banderas y playeras del tri son comunes.

Los portones serán abiertos dos horas antes que inicie El Salvador-Qatar y se espera que 65 mil aficionados hagan vibrar a un moderno estadio de Phoenix, un ambiente parecido a lo que se vive cuando los Cardinales de la NFL están de locales.

La Prensa