19/04/2024
10:16 AM

El COVID-19 ataca al Motagua: Sin cuerpo técnico para enfrentar a Olimpia en Estados Unidos

  • 22 julio 2021 /

Diego Vázquez y varios miembros de su staff no pudieron viajar a EEUU por culpa del coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua anunció este jueves que seis personas, casi todas del cuerpo técnico de Diego Vásquez y el futbolista Hugo Caballero Jr., dieron positivo al COVID-19 antes de viajar a Estados Unidos, donde jugará dos partidos amistosos con su vecino y archirrival Olimpia.

El equipo motagüense precisó en un comunicado que las pruebas hechas al plantel produjeron resultados positivos para tres miembros del cuerpo técnico, un jugador y dos asistentes. Todos ellos se encuentran asintomáticos, dice el club.

Entre los afectados están el entrenador argentino Diego Vásquez, su asistente Javier Núñez, el preparador de porteros Hugo Caballero, su hijo jugador Hugo Caballero, y dos empleados más, Julio Calix y Carlos Centeno.

Las seis personas están 'estables, actualmente lúcidos, conscientes' y continuarán 'el protocolo establecido, donde estarán aislados y bajo observación médica', precisó Motagua.

Los pacientes seguirán 'la vigilancia médica y manejo ya establecido', afirmó el equipo capitalino. Antes de viajar a Estados Unidos, todos los jugadores, entrenadores y personal del club azul se sometieron a exámenes.

PATO NEGREIRA DIRIGIRÁ

Motagua y Olimpia jugarán el viernes 30 de julio (7.00 PM) y el domingo 1 de agosto (4.30 PM) partidos amistosos en Carolina del Norte y New Jersey, respectivamente, preparatorios para el Torneo Apertura 2021-2022.

En dichos encuentros, el Ciclón Azul será dirigido por Patricio Negreira, preparador físico del Motagua.

NINROD SALIÓ DEL HOSPITAL

Una buena noticia que anunció el Motagua fue la recuperación de Ninrod Medina, asistente técnico de Diego Vázquez, tras ganar la batalla al COVID-19.

El exjugador hondureño fue dado de alta tras tres semanas internado por culpa del coronavirus, pero no estaba en condiciones para hacer el viaje a tierras norteamericanas para comandar al equipo.

El Olimpia viajó el miércoles a Estados Unidos sin el defensor André Orellana y el centrocampista Mayron Ariel Flores, que están aislados por coronavirus. Ante las bajas el club blanco solicitó a la UPN el préstamo de dos jugadores para completar la plantilla.