¡Noche agridulce! Romell Quioto se lució con dos golazos ante Panamá, pero salió lesionado

El delantero lideró el triunfo de Honduras con dos grandes goles en un BBVA Compass lleno de aficionados catrachos que gritaron su nombre como nunca.

Romell Quioto brilló a lo grande con dos golazos, asestando un duro golpe a Panamá, pero tuvo que salir por lesión. /

Houston, Estados Unidos.

Romell Quioto vivió una de sus mejores noches con la camiseta de la Selección Nacional de Honduras. El delantero del CF Montréal de la Major League Soccer (MLS) se despachó con dos grandes goles frente a Panamá, pero terminó saliendo de la cancha lesionado.

Los dos golazos de Quioto llevaron a la Bicolor a la victoria 3-2 sobre los panameños en un bravo partido y así se logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro 2021 de la Concacaf.

Fabián Coito realizó modificaciones en el 11 titular respecto al que jugó en el debut (4-0) contra Granada y entre esos cambios estuvo el goleador de 29 años. Quioto en el primer juegó entró en el segundo tiempo y marcó el cuarto gol catracho el pasado martes.

¡G-O-L-A-Z-O-S!

Este sábado, 'El Romántico' volvió a salir enchufado. En el minuto 10 ya había perforado las redes canaleras, pero el árbitro gambiano Bakary Papa Gassama, apoyado con la tecnología del VAR, lo anuló por posición adelantada. Sin embargo, en esa misma acción pitó una falta previa sobre Diego Rodríguez, quien asistió a Romell en el gol.

Romell doblete0(800x600)
Romell Quioto suma tres goles en la Copa Oro 2021 en dos partidos.

La noche apenas empezaba para Quioto, que fue un dolor de cabeza para la defensa panameña. Sin duda, se irán a dormir y tendrán pesadillas con el originario de Balfete, Colón.

Poco después, en el 21', Alex López frotó la lampara asistiendo con un genial pase a Romell Quioto, éste recibió de espaldas, en esta ocasión bien habilitado, se dio la vuelta y con un toque colocado venció la estirada del guardameta canalero Luis 'Manotas' Mejía.

El partido se volvió complicado para la selección hondureña, lo remontó Panamá y nos fuimos al descanso con el marcador adverso. Pero volvió a aparecer la calidad de los dos hombres claves para la Bicolor: Alex López y Quioto. El primero le pegó fuerte para un golazo, haciendo el 2-2.

Y el gol del triunfo cayó en el minuto 64. Kevin Álvarez envió un largo pase para Romell, que entre dos defensores panameños y en carrera, bajó la pelota de gran manera para ganar espacio y quedar tú a tú con Mejía. El delantero lo venció por bajo al portero canalero.

OVACIONADO

Quioto lesion.5(800x600)
El delantero hondureño tuvo que salir de la cancha por lesión. Foto Annie Lagos

El BBVA Compass Stadium de Houston, repleto de aficionados hondureños, explotó de alegría tras el gol de Quioto, pero tras marcar, el artillero le reportó a Fabián Coito problemas físicos y tuvo que abandonar el campo.

Quioto se resintió de la misma lesión (distensión en el aductor derecho) que lo dejo fuera Nations League de la Concacaf y por precaución solicitó salir. Entró en su lugar Jerry Bengtson.

Romell al salir del terreno de juego recibió una merecida ovación de la afición catracha que aplaudió sin parar y gritó el nombre del goleador del partido. Una noche agridulce para Quioto.

La Prensa