26/04/2024
01:36 PM

Selección de Honduras viajó a Estados Unidos motivada y con ganas de conquistar la Copa Oro

  • 09 julio 2021 /

La expedición catracha partió del aeropuerto sampedrano con destino a Houston.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección de Honduras viajó la tarde de este viernes a Houston, Estados Unidos, para encarar la Copa Oro 2021, en la cual en su primera fase enfrentará a Granada, Panamá y Qatar por el grupo D.

Los integrantes de la Bicolor partieron del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y llegarán en horas de la noche (11.00 PM) a tierras estadounidenses para instalarse en el hotel de concentración.

Foto: La Prensa

Maynor Figueroa, el capitán, comandó la expedición nacional. Foto Neptalí Romero
Fabián Coito y los jugadores estuvieron preparándose durante dos semanas en la Capital Industrial para afrontar de la mejor manera el torneo de la Concacaf.

Fueron 20 los futbolistas que viajaron con el cuerpo técnico comandado por Coito. En el grupo iba también el convocado de última hora, Marcelo Santos, quien cubre la baja del lesionado Ever Alvarado.

Foto: La Prensa

Fabián Coito, entrenador de la Selección de Honduras. Foto Neptalí Romero
La escuadra catracha se completará en Houston con la incorporación del delantero Romell Quioto, del FC Montreal, el mediocampista Bryan Acosta, del FC Dallas, y el lateral derecho Kevin Álvarez, del IFK Norrköping de Suecia.

LISTOS Y MOTIVADOS

Fabián Coito, entrenador uruguayo de la Bicolor, tiene una misión junto con el plantel de destacar en el certamen.

“Estamos listos para enfrentar la Copa Oro. Vamos motivados por la calidad de jugadores que tenemos. Estamos conscientes que tenemos un gran grupo y vamos a darlo todo”, declaró el extremo olimpista Michaell Chirinos, quien fue el único de los seleccionados que atendió a los medios de comunicación en la terminal aérea.

Foto: La Prensa

Michaell Chirinos quiere hacer una gran Copa Oro. Foto Neptalí Romero
El debut de la Selección de Honduras será el martes 13 de julio contra Granada, cuatro días después se verá las caras con Panamá y cerrará la fase de grupos frente a Qatar el 20. Los tres duelos serán en el BBVA Compass Stadium de Houston.

Chirinos confiesa que “todavía no hemos visto videos del primer rival, vamos a ir paso a paso y enfrentarlos bien. A nivel personal, quiero hacer una buena Copa Oro, me siento físicamente bien”.

Foto: La Prensa

Boniek García está feliz de seguir jugando en la Bicolor. Foto Neptalí Romero
El primer entrenamiento de la Selección Nacional se realizará el sábado por la noche en la cancha de la Universidad de Houston.

Foto: La Prensa

Edwin Solani, el único jugador del Marathón, que estará en la Copa Oro. Foto Neptalí Romero