25/04/2024
09:52 PM

Héctor Vargas no sigue al frente del Marathón: ¿cuál es el motivo de su salida?

  • 04 julio 2021 /

La directiva verdolaga tiene clara su decisión sobre el entrenador argentino.

San Pedro Sula, Honduras.

Héctor Vargas no es más el entrenador de Marathón, así culmina la etapa del argentino en el Monstruo Verde desde su llegada en el 2017.

La directiva verdolaga ya tomó la decisión con respecto al futuro del estratega que le dio el título en el Torneo Clausura 2018, la novena corona de la institución sampedrana en la Liga Nacional luego de cerca de 10 años de sequía.

Y es que la junta administrativa se basó en las declaraciones del exentrenador de la Unah y Olimpia donde atizó fuertemente contra el presidente Orinson Amaya al referirse que deben mantener a los jugadores al día con sus salarios.

Foto: La Prensa

Orinson Amaya, presidente del club, y el resto de la junta se sintieron ofendidos por declaraciones del entrenador.
“Esa parte es la obligación que asume el presidente de un club. Yo digo que si no pueden cumplir que den un paso al costado y que pongan a otro”, expresó enérgico el León de Formosa.

También Vargas hizo comentarios críticos sobre la situación financiera del Marathón al ser consultado por los señalamientos ante los malos resultados en el torneo Apertura.

Cabe resaltar que Héctor Vargas tiene dos años de contrato con Marathón e incluso la directiva de los Panzas Verdes llevó el caso al Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol, TNAF, y en las próximas horas habrá un pronunciamiento.

Marathón no desea pagar al rescindir el contrato con Vargas.

Con el argentino al frente, el Marathón también disputó la Liga de Campeones e incluso está clasificado para la actual Liga Concacaf, donde se medirá en agosto al Diriangén de Nicaragua.

¿SEGUNDA OPORTUNIDAD?

Ante el malestar por sus declaraciones del pasado mes de mayo, la junta administrativa verdolaga podría darle una nueva oportunidad a Héctor Vargas, solo si el entrenador ofrece una disculpa a la administración.

El técnico uruguayo Martín 'Tato' García es el fuerte candidato a llegar al banquillo verdolaga en reemplazo de Vargas. El charrúa ya dirigió al Real España hace unos años.