Elis defiende al 'Choco' Lozano: "Hace 50 cosas buenas y solo hablan de la mala"

El delantero cuestiona las críticas contra el hombre del Cádiz y destaca sus cualidades en el juego de Honduras.

Elis y Lozano son las cartas en ofensiva de Honduras.
Elis y Lozano son las cartas en ofensiva de Honduras.

Redacción.

El delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano (28) ha sido ampliamente cuestionado y criticado por un fragmento de la afición hondureña y especialmente por la prensa nacional, a consecuencia de fallos en los últimos encuentros con la camisa de la Selección de Honduras.

Alberth Elis (25), compañero de Lozano en el seleccionado y en ataque, defendió al hombre del Cádiz de la ola de críticas. Lozano fue titular en el esquema del entrenador Fabián Coito en los duelos contra Estados Unidos (0-1) y Costa Rica (2-2), correspondientes al 'Final Four' de Liga de Naciones de Concacaf.

El atacante cadista, que marcó tres goles en LaLiga en la última temporada, lideró la ofensiva hondureña contra Estados Unidos. A pesar de entregar una actuación destacada, saliendo de la zona ofensiva, acarreando marcas de defensores y eludiendo rivales, una falla en un mano a mano contra el arquero Steffen se impregnó en la memoria de la afición nacional y la prensa.

El desempeño de Lozano se vio opacado por la infortunada jugada, en la que optó por buscar, con un pase, a Elis, pero que fue silenciado por la defensiva estadounidense. El partido, finalmente, se decidió sobre el ocaso, cuando Estados Unidos anotó el 1-0 definitivo que dejaría a Honduras con un sinsabor.

Elis, actualmente en el Boavista de Portugal, vivió su primera temporada en el fútbol de Europa, proveniente del Houston Dynamo de la MLS. Allí, el surgido en Olimpia destacó y se convirtió en pilar del club luso. Ahora, su nombre es relacionado a clubes europeos de mayor envergadura y podría cambiar de aires en este período de fichajes.

En tanto, desafectado de la concentración hondureña por lesión, previo al encuentro amistoso contra México (sábado, 5:30 pm.) en Atlanta, Estados Unidos, el delantero opinó sobre las críticas a Lozano, en declaraciones al medio mipasiónhn.com.

"Es un buen jugador (Lozano). Por eso ha llegado hasta donde está. Es difícil que en un partido hace 50 cosas buenas y una mala, y solo hablan de la mala. La gente que sabe de fútbol no va a hablar de la misma manera que los que no saben. Contra Estados Unidos hizo un buen partido", explica.

En tanto, Elis elogió el proceso que encabeza el uruguayo Fabián Coito en Honduras, desde 2019: "Es un gran entrenador. Está armando un buen equipo. Comparado con lo que teníamos la eliminatoria pasada, creo que tenemos una mejor camada de futbolistas. El profe nos da confianza; siempre nos habla, que seamos intensos, que estemos mejor físicamente y que seamos una familia", cerró.

El extremo es pilar en el esquema de Honduras, por su dinámica, velocidad y potencia de cara al arco. Sus desbordes representan un alto porcentaje de las variantes hondureñas en ofensiva. Técnicamente mostró mejoría sustancial, a consecuencia de su estadía en Portugal. Se recuperará en Honduras con miras a estar a punto para la Copa Oro y el comienzo de la temporada en Europa.

La Prensa