Definidos los tres equipos clasificados por Honduras para la Liga Concacaf 2021

Los últimos dos boletos que faltan por nuestro país se conocieron tras los partidos de semifinales.

Olimpia, Motagua y Marathón jugarán la edición 2021 de la Liga Concacaf.
Olimpia, Motagua y Marathón jugarán la edición 2021 de la Liga Concacaf.

San Pedro Sula, Honduras.

Honduras ya conoce a los tres equipos que lo representarán en la próxima edición de la Liga Concacaf 2021. Ha quedado definido tras los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2020-2021.

Motagua ha conseguido su pase a la competición internacional gracias a su victoria sobre el Real España en la tanda de penales. El Ciclón Azul se clasificó a la final del campeonato y la jugará contra su acérrimo rival Olimpia.

Precisamente, el Olimpia es el equipo que ya tenía asegurada su presencia en la Concacaf League por haberse coronado campeón en el Torneo Apertura. Faltará por definir si Motagua será campeón o subcampeón.

El otro club hondureño que jugará en el torneo de la región es el Marathón y lo hará como subcampeón del Apertura. Pero el Monstruo Verde deberá disputar un repechaje como en la edición anterior para confirmar su asistencia.

La Liga Concacaf 2021 será la quinta edición de la competencia de clubes de fútbol de Centroamérica, las Antillas y Canadá. El torneo fue expandido de 16 a 22 equipos desde la edición del 2019.

Un total de seis equipos calificarán desde la Liga Concacaf a la Liga de Campeones de la Concacaf, por tanto el club campeón y los otros mejores 5 equipos sellarán su boleto a la competición de clubes más importante del área.

Los 22 participantes saldrán de los primeros, segundos y terceros mejor ubicados en los torneos locales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá; los mejores de Nicaragua; el campeón de Belice, el campeón de la Premier League de Canadá y el segundo y el tercero lugar del Campeonato de Clubes de la CFU y el ganador del playoff entre el cuarto lugar del Caribe y el campeón del Concacaf Caribbean Club Shield 2020 para un total de 22 equipos.

La Prensa