25/04/2024
11:19 PM

¡Se lució! Yustin Arboleda le marcó un póker de goles al Honduras Progreso

  • 12 mayo 2021 /

El delantero colombiano tuvo una de sus mejores noches marcando cuatro goles.

Tegucigalpa, Honduras.

Yustin Arboleda vivió una de esas noches soñadas por un delantero. Brilló en el estadio Nacional con cuatro goles frente al Honduras Progreso y llevó al Olimpia a la final del Torneo Clausura 2021 del fútbol hondureño.

El delantero colombiano hizo pedazos a la defensa arrocera y fusiló en cuatro ocasiones al portero José Mendoza, que terminó encajando siete tantos en el juego de vuelta de las semifinales.

El recital de Arboleda comenzó apenas a los cuatro minutos del duelo. Un centro de Maylor Núñez por derecha lo conectó con la zurda el goleador cafetero para abrir la lata en el coloso capitalino.

Antes de irse al descanso, el atacante de 29 años firmó su segundo del encuentro. Gran jugada entre Michaell Chirinos y Jerry Bengtson, con el primero terminando por asistir a Arboleda, quien de media vuelta y de derecha batió a Mendoza.

Yustin Arboleda fue la pesadilla del Honduras Progreso.

Yustin Arboleda celebrando su primer gol del partido.
En el tercero, Yustin tuvo algo de fortuna. El guardameta del conjunto progreseño soltó la pelota tras un centro de Edwin Rodríguez, le quedó al colombiano que le pegó de zurda, pegó en el horizontal, pero le volvió a quedar a merced y esta vez sí la mandó al fondo de las mallas, en el minuto 50.

Solo pasaron dos minutos y el nacido en el municipio de Bagadó de la ciudad de Chocó, Colombia, firmó su cuarto de la noche. Otra vez el asistidor fue Edwn Rodríguez, de gran partido, y Arboleda con zurdazo de primera intención fusiló a Mendoza.

Cuatro gritos de Yustin Arboleda para llegar a nueve goles en el campeonato, a uno del segundo lugar Matías Rotondi (10) y a tres de su compañero de ataque Jerry Bengtson (12).