Coutinho dice adiós a una temporada para olvidar en el Barcelona y se pierde la Copa América con Brasil

El crack brasileño sufrió una lesión de meniscos y ha sido operado.

/

Barcelona, España.

El jugador del Barcelona, Philippe Coutinho, fue intervenido en Brasil de un quiste en el menisco de la rodilla izquierda a cargo del doctor Rodrigo Lasmar bajo la supervisión de los servicios médicos del club azulgrana y dice adiós a una temporada para olvidar.

Esta operación es la segunda que se le hace al futbolista brasileño tras lesionarse en el menisco externo el 29 de diciembre de 2020 ante el Eibar en el Camp Nou. La primera se realizó el 2 de enero de este año y entonces el Barcelona informó que el jugador permanecería aproximadamente tres meses de baja.

Por lo tanto, la fecha marcada para su regreso era principios de abril. Pero el 23 de marzo la visita de Coutinho a la Clínica Aspetar de Doha (Qatar) para realizarse una revisión médica ya fue un claro síntoma de que la recuperación se estaba complicando.

La sospecha se confirmó cuando el Barcelona informó el 29 de marzo que Coutinho volvía a coger un avión, en este caso con destino a su país natal, Brasil, para "hacerse una evaluación médica y un tratamiento de la lesión del menisco externo de la rodilla izquierda".

AFUERA DE LA COPA AMÉRICA

Coutinho Barca baja0(800x600)
Coutinho ha vivido una temporada para el olvido.

Philippe Coutinho se perderá la Copa América por un problema en los meniscos de la rodilla izquierda que lo ha llevado tres veces al quirófano, dijo el médico de Brasil.

"Puedo adelantar que no tendremos tiempo para que se recupere para la Copa América", que se disputará entre junio y julio en Colombia y Argentina, según declaraciones del médico de la verdeamarela, Rodrigo Lasmar, publicadas por el portal Globo Esporte la madrugada del martes.

Fuera de las canchas desde el 29 de diciembre, cuando se lastimó en un duelo liguero contra el Eibar, Coutinho fue operado el lunes en Belo Horizonte "de un quiste meniscal en la rodilla izquierda", en una intervención a cargo de Lasmar y bajo la supervisión de los especialistas del Barça, informó el equipo catalán el lunes.

"Él tuvo dos cirugías en Barcelona, pero necesitó de un nuevo procedimiento para corregir las lesiones. Se le hizo una artroscopia para tratar una lesión en el menisco lateral y también la retirada de un quiste en la rodilla", explicó Lasmar.

"Su regreso al deporte dependerá de su evolución al tratamiento. Por tratarse de una tercera cirugía, necesitamos tener más cautela y no haremos previsiones", agregó.

Brasil prevé una mitad de año muy movida, con una doble fecha para la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Qatar-2022 a principio de junio, en la que enfrentará a Ecuador y Paraguay, y la defensa del campeonato en la Copa América.

La 'Seleção' conforma el Grupo B junto a la anfitriona Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú. Los juegos de esa zona se disputarán en suelo cafetero.

El Grupo A está integrado por Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Australia y Catar cancelaron su participación como países invitados.

El torneo sudamericano debía disputarse el año pasado, pero fue aplazado por la pandemia de coronavirus.

La Prensa