Olimpia se estrena en casa con victoria ante Real de Minas

Los blancos sumaron su segundo triunfo del Torneo Clausura 2021.

Jerry Bengtson marcó el segundo gol del Olimpia ante Real de Minas.

Tegucigalpa, Honduras.

El bicampeón Olimpia derrotó la noche de este sábado por 2-0 al Real de Minas en el estadio Nacional y sumó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Clausura 2021.

Los blancos no dieron lugar a la sorpresa, impusieron condiciones y dejaron en la lona a los mineros. El equipo de Pedro Troglio venía de ganarle el clásico al Real España (1-2) y confirmó sus buenas sensaciones como el favorito para un nuevo título de Liga Nacional.

Precisamente Troglio realizó tres cambios respecto a la alineación que sacó en la primera fecha contra los aurinegros. Allan Banegas, Josman Figueroa y Yustin Arboleda tomar el lugar de Deiby Flores, quien fue expulsado, José Mario Pinto y Eddie Hernández en el 11 para recibir al conjunto de Israel Canales.

LAS ACCIONES

Los merengues ganaron, sí, pero tuvieron que esforzarse al máximo para superar a un Real de Minas que llegaba a Tegucigalpa con un empate (1-1) que consiguió en su debut frente a la Real Sociedad en Tocoa y que se paró bien en el verde del escenario capitalino.

En el minuto 18, un pase filtrado de Michaell Chirinos para Jerry Bengtson, quien jugó atrás para la llegada de Yustin Arboleda, el colombiano le pegó de zurda y el portero sancristobaleño Julani Archibald embolsó el balón.

El León vio como el árbitro Selvin Brown, apoyado por su asistente José Espinoza, le anuló un gol por clara posición adelantada de Arboleda que había vencido de cabeza a Archibald en el 20.

Jonahan Paz(800x600)
Jonathan Paz abrió el marcador para el triunfo del Olimpia.

El partido se volvió muy disputado y otra acción de peligro del Olimpia fue hasta el minuto 41 cuando el juvenil Josman Figueroa disparó de larga distancia y el guardameta caribeño salvó a los mineros.

LOS GOLES

Tras el paso por los vestuarios, Troglio realizó variantes para buscar una mejor imagen, pero las cosas no cambiaban en la cancha.

Olimpia encontró el gol en una jugada a balón en el minuto 67, tras un tiro de esquina, la defensa minera no pudo despejar la pelota, le cayó Jonathan Paz y el central con un remate de derecha superó a Julani Archibald.

Solo tres después cayó el segundo. Balón largo de Maylor Núñez, la ganó por alto Eddie Hernández, se la dejó a Jerry Bengtson, el delantero la mató con el pecho y definió de derecha en el mano a mano con el arquero visitante.

jerry.864(800x600)
Jerry Bengtson celebrando su gol ante los mineros.

-FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnhy Leverón, Samuel Córdova, Michaell Chirinos (Cristian Maidana, min.68), Allan Banegas (Matías Garrido, min.68), German Mejía, Josman Figueroa (Marvin Bernárdez, min.57), Jerry Bengtson (Diego Reyes, min.78) y Yustin Arboleda (Eddie Hernández, min.57).

Entrenador: Pedro Troglio.

REAL DE MINAS: Julani Archibald; David Mendoza, Robel Bernárdez, Dylan Andrade, Klifox Bernárdez; Jack Baptiste (Sebastián Colón, min.66), Joshua Nieto (Kevin Johnson, min.75), Kevin Maradiaga, Bryan Castro; Áxel Barrios (Roney Bernárdez, min.66) y Foslyn Grant (Jairo Rivas, min.75).

Entrenador: Israel Canales.

La Prensa