16/04/2024
08:15 AM

Muere exmundialista hondureño Luis Cruz a causa del Covid-19

El exdefensor hondureño murió a los 68 años de edad.

San Pedro Sula, Honduras

El fútbol hondureño se viste de luto. Luis Cruz, exdefensor de la Selección de Honduras en el Mundial de España 1982, murió este miércoles tras varios días de lucha contra la pandemia del Covid-19.

El exfutbolista hondureño estuvo internado en un centro médico de San Pedro Sula durante varios días, pero lamentablemente hoy perdió la batalla contra el coronavirus a los 68 años de edad.

Luis Cruz fue un defensa que tuvo una trayectoria llena de triunfos en fútbol de Honduras.

Se le recuerda por su agilidad en el salto y su intuición para anticipar a los atacantes; era un jugador con mucha técnica y tenía la virtud de ser ambidiestro.

Trayectoria

El exjugador es considerado uno de los mejores defensores del fútbol hondureño. Jugó como central o defensa izquierdo y estuvo en más de 340 partidos de Liga Nacional.

Además de ser mundialista con la Bicolor bajo el mando de 'Chelato' Uclés, el exjugador catracho destacó con la camisa del Motagua, con la que debutó en Liga Nacional de Honduras.

También formó parte del Real España, Atlético Morazán y Universidad, en su momento afirmó que tenía las condiciones para triunfar en el extranjero, pero desafortunadamente no pudo cumplir ese sueño.

Luis Cruz ganó dos títulos de primera división en la Liga Nacional de Honduras, uno con los azules del Motagua y otro con los aurinegros del Real España.

Foto: La Prensa

Luis Cruz, con la Selección de Honduras durante el Mundial de España 1982.

Segundo exfutbolista que muere por Covid-19

Además del exmundialista Luis Cruz, el exjugador hondureño Jorge Humberto Zapata (42 años), que militó en equipos de la Liga Nacional como Real España y Platense, falleció la madrugada de este miércoles a causa del coronavirus.

Zapata perdió la batalla contra la pandemia en un hospital de Tegucigalpa, donde había sido ingresado.

El delantero debutó en la Primera División del fútbol catracho con la camiseta del Real España en 1997.

Nacido en Puerto Cortés, también se puso la camisa del Platense, pero solo llegó a disputar dos partidos en el Torneo Apertura 2001.

Además, Jorge Zapata formó parte del equipo Deportes Savio a petición del entrenador Hernán Martínez Garcia (QDDG).

El exdelantero Jorge Zapata murió a los 42 años de edad a causa del Covid-19.