Real Madrid cura sus heridas goleando al Alavés

El conjunto merengue no pudo contar en el banquillo con Zidane ya que dio positivo al coronavirus.

GRAF5870. VITORIA, 23/01/2021.- El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema celebra su gol, segundo del equipo, ante el Alavés, durante el encuentro correspondiente a la jornada 20 de primera división que disputan hoy Sábado en el estadio de Medizorroza, en Vitoria. EFE/ Juriaan Tierie
/

España.

Real Madrid sin Zinedine Zidane, contagiado por coronavirus en su domicilio, volvió a la senda del triunfo este sábado tras golear 4-1 al Deportivo Alavés en duelo correspondiente a la jornada 20 de la Liga de España.

Ver: El gol de Hazard frente al Alavés

El cuadro merengue vovió de esta manera al triunfo luego de una semana para el olvido tras su eliminación de la Supercopa de España y su ridícula eliminación en la Copa del Rey a manos del Alcoyano de la Segunda B del balompié español.

Con este triunfo el Real Madrid alcanza los 40 puntos, ahora a 4 del líder Atlético, que el domingo recibe al Valencia (14º).

Acciones

El francés Karim Benzema volvió a enseñar los dientes con dos grandes goles, después de que el brasileño Carlos Casemiro abriera la puerta de un triunfo balsámico con un cabezazo y el belba Eden Hazard pusiera la guinda a la mejor primera parte de la temporada para el Real Madrid.

El conjunto local comenzó con las ideas claras y entró enchufado con un juego directo que derivó en las primeras ocasiones del duelo con Joselu Mato como protagonista, pero fue el Real Madrid el que se adelantó en el minuto 15 con un cabezazo muy ajustado de Carlos Casemiro que se impuso a su marcador en un saque de esquina.

Real Madrid aprovechó prácticamente todas las ocasiones que tuvo. En el minuto 41 Karim Benzema ampliaba la ventaja tras una buena dejada de Eden Hazard para que el delantero francés anotará un gran gol inalcanzable para Fernando Pacheco.

Los madridistas mostraron su gran pegada en una de las mejores fases de la temporada y Eden Hazard, muy activo en los primeros 45 minutos, anotó el tercero antes del descanso, en lo que quizás fue un castigo demasiado severo para un Alavés poco contundente.

Los vascos fueron más reconocibles cuando subieron su intensidad en cada disputa y acortaron distancias a palo balón parado.

Un libre indirecto lanzado por Lucas Pérez acabó en el jugador más activo de los albiazules, Joselu Mato, que anotó con un potente testarazo y volvía a reencontrarse con el gol en el minuto 59 de un partido que volvía a tener picante y animaba a los babazorros.

Así, con los vitorianos buscando el segundo, llegó el cuarto del Real Madrid a través de un contragolpe veloz que comenzó Karim Benzema desde la banda y culminó él solo con maestría en el 71

- Ficha técnica:

1 - Alavés: Pacheco; Ximo Navarro (Borja Sainz, m.46), Lejeune, Laguardia, Duarte; Martín Aguirregabiria, Battaglia (Manu García, m.46), Tomás Pina (Pons, m.71), Rioja (Lucas Pérez, m.46); Édgar Méndez y Joselu (Deyverson, m.78).

4 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Modric (Isco, m.76), Kroos, Asensio (Odriozola, m.76), Hazard (Vinicius, m.63) y Benzema.

Goles: 0-1, m.15: Casemiro. 0-2, m.41: Benzema. 0-3, m.46+: Hazard. 1-3, m.59: Joselu. 1-4, m.70: Benzema

Árbitro: Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas. Amonestó a los locales Ximo (min.9), Manu García (min, 48), Laguardia (min. 79), Borja (min. 85) y Édgar (min. 92) y a los visitantes Militao (min. 58), Mendy (min.85) y Benzema (min. 87)

La Prensa