16/04/2024
11:46 AM

Olimpia vuelve a ganar al Marathón y se corona bicampeón de la Liga Nacional de Honduras

  • 16 enero 2021 /

De la mano de Troglio, el León conquista su título número 32 en la historia del fútbol hondureño.

San Pedro Sula, Honduras.

'We are the Champions, we are the champions....)'. Olimpia y su afición volvieron a entonar su canción preferida (somos los campeones), esa que cada vez que conquista la gloria la pone de moda.

El León gritó campeón, con méritos y con justicia en el estadio Yankel Rosenthal donde liquidó al Marathón venciéndolo por 0-1, un resultado global de 0-3 en la final del Torneo Apertura 2020-2021.

El Olimpia se coronó bicampeón en el Torneo Apertura 2020-2021 tras superar al Marathón.

El campeón del Torneo Apertura 2020-2021.
El albo, imponiendo su ley del más ganador de Honduras y siendo el mejor de principio a fin, besó la Copa 32 de la historia, trofeo que tendrá un lugar especial en la cueva del león. Saluden al campeón, saluden al campeón.

En tiempos de pandemia el olimpismo es feliz, muy feliz, es bicampeón y desde hoy ya pensarán en el tricampeonato. Eso sí, hay que decirlo, al Olimpia del argentino Pedro Troglio no le sobró fútbol, la copa llega por medio de la sencillez, de la efectividad, este domingo lo ratificó.

EL TRÁMITE

Otra vez el Marathón arrancó mejor, controló la pelota y fue más protagonista en la primera parte, pero eso no le ajustó, lo hizo quedar en deuda, muy lento, así de desgastó sin consecuencia. Le faltó intensidad, poder de ataque, careció atra vez de profundidad, de claridad. Ganó en la lucha, en la entrega, pero eso no basta, debió apostar con más inventiva.

Olimpia se dedicó a cuidar la renta, el 2-0 en la ida lo hizo comportarse cauteloso y muy equilibrado, muy calculador. La emoción apareció hasta el minuto 19 cuando José Mario Pinto prolongó una pelota de cabeza, Eddie Hernández apareció destapado por izquierda y en el achique del arquero Denovan Torres remató pero la pelota se estrelló en el horizontal.

Muy ansioso el Monstruo Verde, quiso anotar el segundo sin hacer el primero, quiso jugar a una velocidad que no sabe. Un partido muy mal jugado técnicamente, si es por fútbol los dos quedaron en deuda.., pesadilla.

Olimpia y Marathón jugaron al que era más poderoso en la lucha en el mediocampo y al final el equipo blanco se impuso, por eso y porque al final a Troglio le salió perfecto su juego de ajedrez, le ganó a Vargas con los cambios.

En una final en la que se guerreó en la media cancha, Olimpia fue más astuto, Edwin Rodríguez marcó diferente ante un Marathón en el que nunca apareció Edwin Solani Solano con su habilidad. Tácticamente Olimpia fue perfecto, ese es su gran mérito, fue inteligente, cerró muy bien espacios y fue letal con Jerry Bengtson, Eddie Hernández y Yustin Arboleda.

Al 54 Allan Benagas ejecutó un tiro libre, Luis Vega ganó por alto de cabeza pero el arquero Edrick Menjivar sacó la pelota y ahogó el grito de gol.

Al 61 Kervin Arriaga disparó violento de tiro libe pero Menjivar volvó al ángulo izquierdo y sacó la pelota. Un paradón espectacular.

Luego se escribió la historia final. Edwin Rodríguez cobró un tiro libre, Arboleda ganó por aire a Mathías Techera y a Arriaga, cabeceó y ante la salida en falso del arquero Denovan Torres la pelota se anidó en la red, 0-1. Sentencido un Marathón que se quedó lejos del mlagro.

Foto: La Prensa

Yustin Arboleda corriendo a celebrar su gol contra el Marathón, su exequipo.
Olimpia bicampeón, por eso sus hinchas no se cansan de cantar su canción preferida y de moda: 'We are the champions, we are the champions....)'.

MINUTO A MINUTO

¡FINAL DEL PARTIDO! El Olimpia se impone por 0-1 al Marathón en la Gran Final y con global de 0-3 es el campeón del Torneo Apertura 2020-2021.


Min.90+1 ¡Tarjeta amarilla! Edwin Solani Solano es amonestado en el Marathon.


Min.90 Llegamos al tiempo reglamentario y se agregan tres minutos más en el partido.


Min.86 ¡Cambio en el Olimpia! Ingresa Michaell Chirinos y sale Edwin Rodríguez.


Min.85 ¡Expulsado! Bruno Volpi ve la segunda amarilla tras una falta y deja con 10 hombres al Marathón.


Min.76 ¡Tarjeta amarilla! Eddie Hernández es amonestado en el Olimpia.


Min.73 Yustin Arboleda marca de cabeza contra su ex equipo tras un tiro libre de Edwin Rodríguez y lo grita con todo. El León está ganando 0-1 al Marathón en el Yankel.


Min.72 ¡Goooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllllllllllllllll del Olimpia!


Min.68 ¡Cambio obligado en Marathón! Se lesionó Cálix, que acababa de entrar y se va llorando. Entró Moisés Motiño en su lugar.


Min.65 ¡Doble cambio en el Olimpia! Ingresan Yustin Arboleda y Josman Figueroa por Jeerry Bengtson y José Mario Pinto.


Min.63 ¡Tercer cambio en el Marathón! Ingresa Cristian Cálix y sale John Paul Suazo.


Min.62 ¡TAPADÓN! Edrick Mejívar salva al Olimpia con una gran volada tras tiro libre de Kervin Arriaga. Casi, casi Marathón.


Min.58 ¡Tarjeta amarilla! Allan Banegas es amonestado tras darle un golpe a Javier Portillo, afuera del campo, y el olimpista también vio la cartulina.


Min.54 Tiro libre de Allan Banegas, cabecea Luis Vega y Edrick Menjívar manda al córner.


Min.52 ¡Segundo cambio en el Marathón! Ingresa Selvin Guevara y sale Marlon Ramírez.


Min.47 ¡UFFF! Jugada de Maylor Núñez, pase para Eddie Hernández, éste se la sirve a Jerry Bengtson, quien la deja pasar y dispara José Mario Pinto, pero bloqueó la defensa local a tiempo.


¡Cambio en el Marathón! Ingresa el cubano Yyudel Lahera y sale Frelys López.


¡VAMOS CON EL SEGUNDO TIEMPO EN EL YANKEL!

¡MEDIO TIEMPO! Marathón y Olimpia se van al descanso a cero en el Yankel. Con este resultado, el León está quedando campeón del Torneo Apertura 2020 tras su triunfo 2-0 en la ida.


Min.45 ¡Tarjeta amarilla! Héctor Rodríguez amonesta al entrenador verdolaga Héctor Rodríguez por tirar el balón en señal de protesta.


Min.36 ¿Penal? Edwin Solani Solano cayó en el área tras una acción con Maylor Núñez y el árbitro Héctor Rodríguez le dijo que se pare. No pitó nada.


Min.31 ¡Tarjeta amarilla! Mathías Techera, del Marathón, y Jonathan Paz, del Olimpia, son amonestados por el árbitro tras una bronca entre ambos.


Min.28 Fuerte falta de José Mario Pinto contra Kervin Arriaga. El árbitro Héctor Rodríguez le llama la atención al jugador olimpista.


Min.19 ¡POSTEEEEEEEE! Eddie Hernández sacó un disparo en el mano a mano con Denovan Torres y el balón se estrelló en el horizontal. Casi marca el Olimpia.


Min.16 ¡Otra llegada peligrosa del León! Centro desde la derecha y José Mario Pinto gana por alto para cabecear, pero lo hizo a un lado de la portería local.


Min.15 ¡UYYY! Probó su puntería Deiby Flores, disparo lejano y el balón se va apenas desviado del arco de Denovan. Estuvo cerca Olimpia.


Min.12 ¡Tarjeta amarilla! Germán Mejía es amonestado en el Olimpia tras una falta contra Edwin Solani Solano.


Min.7 Centro al área en el tiro libre del Olimpia, despeja la defensa, la vuelve a mandar Edwin Rodríguez, y Arriaga de cabeza empezó un contragolpe, la manejó Solani Solano, pero al final su remate fue bloqueado por Maylor Núñez.


Min.6 Falta de Edwin Solani Solano contra Maylor Núñez por la banda derecha.


Min.5 Se realizó el tiro libre, el balón en el área, la despeja la defensa del Albo. No pasa nada.


Min.4 Falta contra Luis Garrido en el campo del Olimpia. Se viene un tiro libre para el Verde.


¡COMIENZA EL JUEGO! Marathón y Olimpia ya disputan la gran final en el Yankel Rosenthal.


Momento en el que se entonaba el himno nacional de Honduras previo al partido.

Novedades en los 11

El entrenador argentino Pedro Troglio realiza dos cambios en su alineación titular respecto al partido de ida. Manda a Samuel Córdova en lugar de Javier Portillo y a Germán Mejía por Alejandro Reyes. El 'Chama' entró de cambio en el segundo tiempo el jueves y se vio mejor.

Por su parte, Vargas realizó una novedad, dejó fuera a Cristian Moreira, en su lugar jugará de central Kervin Arriaga y arriba va de titular Frelys López.


ALINEACIÓNES TITULARES:

MARATHÓN: Denovan Torres, John Paul Suazo, Mathías Techera, Luis Vega, Marlon Ramírez, Kervin Arriaga, Luis Garrido, Allan Banegas, Edwin Solani Solani, Bruno Volpi y Frelys López.

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Samuel Córdova, Edwin Rodríguez, Deiby Flores, German Mejía, José Mario Pinto, Jerry Bengtson y Eddie Hernández.