23/04/2024
09:38 PM

Olimpia elimina al Motagua y logra el boleto a la finalísima de la Liga Nacional

Los albos se estará enfrentando en La Gran Final al Marathón.

Tegucigalpa, Honduras

Leones finalistas. En un juego de pocas emociones y de muchas faltas, Olimpia y Motagua igualaron 0-0 en el partido de vuelta de la denominada final de la Liguilla. La renta de la ida (3-1), permitió a los albos acceder a la finalísima y pelear el título contra Marathón por el Apertura.

Los azules que dirige Diego Vázquez no mostraron su mejor versión y se quedaron en la orilla siendo un semestre para el olvido.

Los dirigidos por Pedro Troglio de esta manera se volverán a ver las caras ante Marathón, equipo que los dejó sin el campeonato de las vueltas regulares y además los verdolagas pueden presumir de ser el único equipo que los ha derrotado en la presente campaña en la Liga Nacional.

Acciones

El primer tiempo fue intenso, pero con pocas opciones de gol. Los azules con la necesidad de buscar anotar rápido se fueron al ataque.

Sin embargo, las jugadas más claras de gol las tendrían los leones. Edwin Rodríguez puso un paso exquisito a Eddie Hernández, este de zurda definió pero el balón pasó rozando el poste derecho del marco de Jonathan Rougier a los 9 minutos.

El experimentado lateral por la banda izquierda Javier Portillo también lo intentó, pero el balón pasó por arriba a los 11.

Edwin Rodríguez del Olimpia ante la marca de Gálvaliz y Roberto Moreira del Motagua.

El volante Edwin Rodríguez recibe la marca de los jugadores Matías Gálvaliz y Roberto Moreira del Motagua.
La primera de los azules llegó por medio de Rubilio Castillo, de primera conectó el lanzamiento, Edrick Menjívar atrapó sin problemas a los 19. El juego comenzaba hacerse friccionado, la lucha en el mediocampo era la constante.

Olimpia de nuevo la tuvo. Jerry Bengtson pasó a Eddie Hernández quien quedó mano a mano con Rougier, pero como un salvador llegó Sergio Peña para evitar lo que parecía el primero para los locales.

Ahora José Pinto por la banda derecha superó Marcelo a Santos, mandó un centro, y la pelota se le fue por debajo de las piernas a Rodríguez, increíble la que fallaban los leones.

En los minutos finales de la primera mitad, Motagua lo buscada por medio de centros, Roberto Moreira no andaba fino. Olimpia tenía controlado el juego, Motagua necesitaba hacer más para buscar la hazaña.

Foto: La Prensa

Parte de complemento

Los azules seguían con la misma idea, buscar descontar en el marcador global. Pese a ello, el ciclón no encontraba la llave para penetrar el marco de los albos.

Eddie Hernández remató desde fuera del área, pero el lanzamiento pasó desviado.

Diego Vázquez movió el banco e hizo ingresar a Marco Vega, Gonzalo Klusener para buscar mayor presencia ofensiva. Sin embargo, los azules no encontraron las jugadas para anotar.

La falta de claridad y precisión eran las constantes. Los albos supieron manejar la pelota, cerrando los espacios del rival Motagua no pudo anotar y los blancos son justos finalistas.

Foto: La Prensa

Fechas y horarios

La final de ida entre albos y verdes se estarán disputando este miércoles 13 de enero en el estadio Nacional de Tegucigalpa en choque que comenzará a las 7:00pm.

Por su parte el partido de la Gran Final en donde no habrá mañana, será el próximo sábado 16 de enero en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula a partir de las 2:00pm.

La hora establecida por el cuadro sampedrano es debido a que el recinto deportivo no cuenta con alumbrado eléctrico y el partido inclusive se podría prolongar hasta los tiempos extras o tanda de penales.

El Olimpia buscará de la mano de Pedro Troglio su título 32 en la primera división, por su parte el Marathón que comanda Héctor Vargas va en busca de su ansiada Décima.

Alineaciones titulares:

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Javier Portillo; Deybi Flores, Germán Mejía, Edwin Rodríguez, José Pinto; Jerry Bengtson y Eddie Hernández.

Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Omar Elvir; Sergio Peña, Walter Martínez, Matías Gálvaliz,Kevin López; Roberto Moreira y Rubilio Castillo.