24/04/2024
09:43 PM

¡Exclusiva! Ramiro Martínez confirma ultimátum en Real España tras malos resultados

  • 19 octubre 2020 /

El entrenador uruguayo confesó que puso su cargo a disposición tras la derrota ante el Vida.

San Pedro Sula, Honduras

El entrenador uruguayo Ramiro Martínez, confirmó en Exclusiva a Diario LA PRENSA que puso su cargo a disposición en el Real España tras la goleada de 3-0 sufrida la noche del domingo a manos del Vida en el estadio Morazán.

La máquina ha decepcionado en el inicio del Apertura 2020 y luego de tres derrotas en apenas cinco jornadas, el estratega charrúa habló de frente con la directiva del club sampedrano por lo que pensó en renunciar.

Sin embargo, tras una reunión de emergencia, llegaron a un acuerdo para que el estratega charrúa se mantenga por ahora en el banquillo, pero de perder su siguiente compromiso no seguirá más.

'Sabemos que la dirigencia pasa por un momento duro, los dirigentes están en una presión que no es la ideal. Sabemos que somos el resorte cuando estas cosas pasan, como personas de bien puse el cargo a disposición si consideraban que era productivo para el futuro del equipo, la decisión ya estaba tomada', reveló Ramiro Martínez.

Y añadió: 'Felizmente sentimos el respaldo de la directiva y nos pidieron que siguiéramos trabajando. Además tuvimos el respaldo de los futbolistas y decidimos avanzar una fecha más'.

Sentencia

Real España se iba a enfrentar este miércoles al Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa, pero finalmente el clásico fue suspendido debido a que el jueves el Motagua jugará en dicho escenario deportivo ante Comunicaciones por la Liga Concacaf.

Tras esta cancelación del clásico, Ramiro confesó que hay un ultimátum ya que si pierde su partido del fin de semana ante Platense dejará de ser oficialmente el técnico de la máquina.

'Estaremos trabajando con el equipo hasta el partido ante Platense, el resultado de ese juego dirá si las cosas se revierten o si debemos de dar un paso al costado para ayudar al Real España para que cobre su senda con otra vía', puntualizó.

¿Si el domingo no gana se marchará?, ante tal pregunta el director técnico fue contundente.

'Es un plazo que nos hemos puesto de acuerdo, es lo mejor para todos y ojalá lo podamos revertir porque es el deseo de todos, la intención es de revertirlo. El torneo pasado lo pasamos y luego logramos cuatro victorias consecutivas, no es una situación nueva, pero se vuelve complicada cuando no hay poder para revertirla', indicó.

Mal inicio de la máquina

Real España ha tenido un pésimo comienzo en el Apertura 2020 y tras cinco partidos, suma tres derrotas, apenas un triunfo y un empate. La máquina ha perdido frente al Platense, Marathón y Vida.

En la tabla de posiciones del Grupo A, el equipo aurinegro es cuarto con apenas cuatro puntos superando solamente al Honduras Progreso (3pts) y en estos momentos se encuentra fuera de la zona de clasificación.