15/04/2024
07:42 AM

Video: Neymar hace historia con hat-trick en triunfo polémico de Brasil frente a Perú

  • 13 octubre 2020 /

Neymar hizo historia tras marcar un hat-trick en la victoria de 2-4 de Brasil ante Perú.

Lima, Perú.

Con triplete de Neymar, la selección de Brasil se impuso con marcador de 2-4 a Perú en partido lleno de polémicas y correspondiente a la segunda jornada de la eliminatorias de Conmebol rumbo a Catar 2022.

Neymar alcanzó este martes su gol 64 con la selección de Brasil y se convirtió en el segundo máximo artillero histórico de la 'Canarinha', por encima de los 62 de Ronaldo.

Hasta dos veces la selección peruana se puso en ventaja con goles de André Carrillo y Renato Tapia, pero dos penaltis muy discutibles transformados por Neymar y un gol de Richarlison al borde milimétrico del fuera de juego dejaron a los locales sin una histórica victoria.

Los peruanos acabaron desquiciados, sintiéndose muy perjudicados por las decisiones arbitrales del chileno Julio Bascuñán, sobre todo cuando comenzaron ganando a los cinco minutos y veían cerca ganar por primera vez a Brasil en unas eliminatorias para un Mundial.

Con el triunfo, la Canarinha es primera en la clasificación con campaña perfecta en dos salidas, mientras que Perú aún no consigue ganar y suma un punto.

Foto: La Prensa

El duelo entre Perú y Neymar fue disputado y la polémica se hizo presente. Foto AFP.

Las acciones

Fue Carrillo, que ya había anotado los dos goles de Perú en el empate 2-2 ante Paraguay de la primera jornada de las eliminatorias, el que volvió a vestirse de Paolo Guerrero con una magistral volea que sorprendió a todo Brasil, y sobre todo, a su portero Weverton, para anotar el primer gol.

La Canarinha quiso reaccionar rápido y a punto estuvo de encontrar el empate en un remate de Roberto Firmino que el portero peruano Pedro Gallese atajó de manera providencial.

El árbitro chileno Julio Bascuñán cobró un penalti muy riguroso a favor de Brasil en un balón disputado dentro del área de Perú donde Yoshimar Yotún estiró de la camiseta a Neymar y este exageró la acción dejándose caer al césped.

No hubo discusión ni tampoco se recurrió al VAR y el propio delantero del París Saint-Germain se encargó de transformar en gol la pena máxima, donde esperó a que Gallese se lanzase a su izquierda para poner el balón en el costado derecho.

Foto: La Prensa

Neymar tuvo una noche soñada al marcar un hat-trick y convertirse en el segundo máximo goleador histórico de Brasil.

Polémicas

El pulso volvió a igualarse en la segunda parte y los peruanos le perdieron de nuevo el respeto a la pentacampeona del mundo para jugarle sin ningún complejo.

Primero Weverton repelió un disparo de Trauco pero luego no alcanzó a despejar un lanzamiento de Tapia, al que le sonrió la suerte, pues la trayectoria se desvió en Rodrigo Caio y acabó en la red para poner de nuevo en ventaja a Perú.

Poco le duró la alegría a los locales, pues la Canarinha empató casi sin esforzarse, en un saque de esquina que remató en segunda jugada Richarlison, en una posición muy dudosa, a milímetros del fuera de juego que el VAR consideró inexistente después de cuatro largos minutos de revisión.

Aún había otro capítulo más para la polémica, con un nuevo penalti muy discutido tras una nueva caída de Neymar en el área que el propio delantero del PSG se encargó de transformar de la misma manera que el primero para poner el 2-3. Ya en el descuento, redondeó su triplete con el arco vacío.

Desbordantes de frustración, las protestas no cesaron en el banquillo peruano, y antes del final Bascuñán expulsó al portero suplente Carlos Cáceda y también al central Carlos Zambrano por un codazo.

Chilean referee Julio Bascunan expels Peru's Carlos Zambrano for hitting Brazil's Richarlison with an elbow on the face, during the 2022 FIFA World Cup South American qualifier football match between Peru and Brazil at the National Stadium in Lima, on October 13, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by Daniel APUY / POOL / AFP)

Los jugadores peruanos perdieron la cabeza y terminaron sufriendo dos expulsiones. Foto AFP.

- Ficha técnica:

2. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia (m.90, Christian Cueva), Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Jefferson Farfán (m.97, Andy Polo) y Christofer Gonzáles (m.92, Miguel Araujo).

Seleccionador: Ricardo Gareca.

4. Brasil: Wéverton; Danilo, Marquinhos (m.12, Rodrigo Caio), Thiago Silva, Renan Lodi (m.70, Álex Telles); Casemiro, Douglas Luiz, Philippe Coutinho (m.70, Everton Ribeiro); Richarlison, Roberto Firmino (m.70, Everton) y Neymar.

Seleccionador: Tite.

Goles: 1-0, m.6: André Carrillo. 1-1, m.28: Neymar, de penalti. 2-1, m.59: Renato Tapia. 2-2, m.65: Richarlison. 2-3, m.83: Neymar, de penalti. 2-4, m.94: Neymar.