18/04/2024
01:02 AM

Estadounidense Sergiño Dest llega a España y es inminente fichaje del Barcelona

  • 29 septiembre 2020 /

El defensor norteamericano llega al cuadro catalán por petición de Ronald Koeman.

Barcelona, España.

El lateral estadounidense Sergiño Dest aterrizó en España y en las proximas horas será anunciado como nuevo jugador del club FC Barcelona luego de su excelente nivel que mostró en el Ajax de Holanda.

El fichaje del joven de apenas 21 años de edad entró en su recta final con la llegada del lateral al territorio español y diversos medios catalanes informan que este miércoles será sometido a revisión médica previa al anuncio de su incorporación oficial.

El Barcelona desembolsará por el fichaje de Dest 20 millones de euros fijos, aunque falta desvelar la forma de pago, que fue el último escollo a salvar entre los dos clubs, puesto que el club azulgrana solicitó que, por efectos contables, pudiera dividirse durante al menos tres temporadas, haciendo efectivo un primer pago no superior a los 7 millones de euros. Además se sumarán una serie de incentivos (variables) que se estiman en otros 5 millones de euros.

Dest llegará al club culé para reforzar el lateral derecho del equipo tras la salida de Semedo que se marchó al Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra. Sin el portugués, Koeman solo cuenta ahora mismo con Sergi Roberto para esa posición.

Cabe señalar que el jugador norteamericano rechazó una oferta del Bayern Munich, ya que desde niño sueña con pertenecer al cuadro blaugrana.

De esta manera Estados Unidos podrá presumir de tener dos seleccionados nacionales en uno de los equipos más grandes de España, pues se unirá a Konrad de la Fuente, quien actualmente milita en el cuadro sub-20 y que ya tuvo minutos en la pretemporada del primer equipo.