19/04/2024
12:32 AM

Djokovic avanza sin problemas a la segunda ronda del Roland Garros

  • 29 septiembre 2020 /

El tenista serbio se impuso con categoría frente al sueco Mikael Ymer.

París, Francia

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se clasificó este martes a segunda ronda de Roland Garros luego de imponerse en tres rápidos sets (6-0, 6-2, 6-3) al sueco Mikael Ymer (80ª del mundo).

Para el serbio, en busca de su 18º título de Grand Slam, segundo sobre la tierra batida de París, fue su 32ª victoria en 33 partidos esta temporada, después de ser descalificado durante el US Open por propinar un bolazo a una juez de línea.

Como si tuviese prisa por llegar al hotel en el que están obligados a alojarse todos los jugadores como medida sanitaria contra el coronavirus, 'Djoko' cerró el primer set en apenas 20 minutos con un contundente 6-0, y dejando a su joven rival hacerle sólo 7 puntos.

La superioridad del serbio siguió siendo manifiesta en las dos siguientes mangas, y acabó llevándose el partido en algo más de una hora y media de juego.

En caso de conquistar el Grand Slam parisino, Djokovic se convertiría en el primer jugador de la era Open, y sólo el tercero de la historia, después de los australianos Rod Laver y Roy Emerson, en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro trofeos de Grand Slam.

Su próximo rival será el lituano Ricardas Berankis (66º), que derrotó al boliviano Hugo Dellien (104º) 1-6, 4-6, 4-6.

Horas antes, en el primer turno del día, el chileno de 24 años Cristian Garín (19º del mundo) derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber, de 36 años, en una trabajada victoria (6-4, 4-6, 6-1, 6-4) en primera ronda de Roland Garros.

Garín, uno de los tenistas más en forma sobre polvo de ladrillo en este atípico 2020 después de llevar a sus vitrinas los títulos de Córdoba y Rio de Janeiro, precisó de casi tres horas para deshacerse del experimentado alemán, 86º del mundo, que vivió su 16ª presencia consecutiva en Roland Garros, y su 64ª participación en un Grand Slam.