Honduras será cabeza de serie en la Copa Oro de 2021

El sorteo de la nueva edición se realiza el próximo lunes 28 de septiembre.

La Selección de Honduras comenzará su trabajos de 4 al 10 de octubre con miras a los juegos de Copa Oro y las eliminatorias.
La Selección de Honduras comenzará su trabajos de 4 al 10 de octubre con miras a los juegos de Copa Oro y las eliminatorias. /

Miami, Estados Unidos.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), anunció este viernes las selecciones que serán cabezas de serie para la Copa Oro del 2021, que tendrá un nuevo formato de competición.

La Selección Nacional de Honduras quedó como como cabeza de serie por el Grupo D. México el A, Estados Unidos el B y Costa Rica el C. El sorteo para definir los rivales se realizará el próximo lunes 28 de este mes.

La H, que es dirigida por el entrenador Fabián Coito, tendrá su primer microciclo post pandemia del 4 al 10 de octubre con jugadores locales.

INVITADO ESPECIAL

La ceremonia será conducida por el Director de Competiciones de Concacaf, Carlos Fernández, y contará con un invitado de lujo, el exjugador de la Bicolor, Wilson Palacios, destacado en las ediciones 2005, 2007 y 2011 de la Copa Oro.

Varios de los entrenadores de las selecciones nacionales participarán virtualmente en el evento para brindar entrevistas en vivo después del resultado de los sorteos.

NUEVO FORMATO

Seleccion Honduras0.3(800x600)
En la última edición de la Copa Oro (2019), la H no pasó de la fase de Grupos.

La Concacaf anunció el mes pasado una serie de mejoras para la Copa Oro 2021. Esto incluye el sorteo, la introducción de los Prelims para clasificar a tres equipos a la fase de grupos y un cambio emocionante en la fase de eliminación directa, en donde los equipos cabezas de serie podrán enfrentarse antes de la final.

Además, a través de un acuerdo a largo plazo con la Confederación Asiática de Fútbol, los campeones de la Copa Asiática, Qatar, competirán como invitados en el torneo.

El sorteo de las preliminares involucrará a las 12 selecciones nacionales que obtuvieron un lugar en los Clasificatorios de la Copa Oro a través de sus actuaciones en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, que se jugó en septiembre, octubre y noviembre del 2019. Esto incluye a los últimos clasificados de la Liga.

Esas 12 selecciones que pelearán por tres boletos para la fase de grupo son: Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, Guadalupe y Bermudas, Guayana Francesa, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Montserrat y Bahamas.

Los grupos A, los subcampeones de los grupos de la Liga B y los ganadores de los grupos de la Liga C.

Los partidos preliminares se jugarán del 2 al 6 de julio, la fase de grupos comenzará el 10 de julio y la final de la Copa Oro de la Concacaf 2021 será el 1 de agosto.

Concacaf anunciará las sedes, los horarios de inicio, el calendario y otros detalles para la Copa Oro 2021 en los próximos meses.

LOS BOMBOS PARA EL SORTEO:

Bombo 1 (Cabezas de serie):
México (Grupo A)
Estados Unido (Grupo B)
Costa Rica (Grupo C)
Honduras (Group D)

Bombo 2
Jamaica
Canadá
Panamá
El Salvador

Bombo 3
Martinica
Curazao
Surinam
Granada

Bombo 4
Tres Ganadores de los Prelims y Qatar (Grupo D)

La Prensa