24/04/2024
07:01 AM

¡Aprueban el no descenso en la Liga Nacional de Honduras para la temporada 2020-2021!

  • 12 septiembre 2020 /

Tres clubes votaron en contra y la decisión ya está dando de qué hablar.

San Pedro Sula,Honduras.

Se avecina una nueva polémica en el fútbol hondureño. La noche de este viernes, en la Asamblea de la Liga Nacional de Honduras, se ha decidido que no habrá descenso para la temporada 2020-2021.

La propuesta la hizo la Real Sociedad de Tocoa a través de su presidente Ricardo Elencoff y fue secundada por cinco equipos que son: Platense, Vida, Honduras Progreso, Marathón y Real de Minas.

Olimpia, Real España y los Lobos de la UPNFM votaron en contra, mientras que el Motagua optó a emitir el voto.

Foto: La Prensa

La Asamblea de la Liga Nacional es vía Zoom.
En el documento que presentó la Real Sociedad se lee que 'se decreta suspender temporalmente el descenso la temporada 2020-2021 garantizando que los 10 equipos inscritos en la Liga Nacional sean los mismos que participen en la temporada 2021-2022'.

Esta propuesta se debe a que por culpa de la pandemia del coronavirus COVID-19 no habrá torneo de Liga de Ascenso en Honduras, 'imposibilitándolo así a dar cumplimiento a sus estatutos en cuanto a la obtención de un club con derecho a ascenso'.

Quedando así, 'establecido que en caso la Liga de Ascenso encontrará una vía legal para otorgar el derecho de ascendido a uno de sus miembros, la Liga Nacional deberá jugar el siguiente campeonato con 11 equipos'.

Además, dan a conocer que 'los clubes que ocupen los dos últimos lugares del Torneo Apertura y Clausura (tabla general) estarán obligados a pagar una multa de la siguiente manera:

Foto: La Prensa

La propuesta de la Real Sociedad de Tocoa que fue aprobada.
Último lugar: Lps 1,000,000 (un millón de lempiras)

Penúltimo lugar: Lps 500,000 (quinientos mil lempiras)

Dichas multas deberán ser entregadas en su totalidad al sector menor del fútbol de Honduras'.

POLÉMICA

La controversia por tal decisión no se ha hecho esperar. Fuad Abufele, uno de los presidentes del Real España y club que votó en contra de la propuesta de la Real Sociedad, se ha pronunciado en su cuenta de Twitter.

'Sismo en el fútbol de Honduras. Elencoff propone no descenso secundado por Platense y Vida, se aprobó por la asamblea el no descenso. ¿Qué va a decir Fenafuth?', se pregunta.

Minutos más tarde, Ricardo Elencoff, mandamás del equipo de Tocoa, respondió a las palabras de Abufele. 'Propone Fuad, construyamos patria, apoyando todos los sectores. México aprobó 3 años este tema, Argentina dos años, Honduras 1 año. La pandemia existe Fuad, despierten!. Ustedes mismo lo dijeron que la crisis económica es terrible, sean serios! Ni a la Comisión fuiste a trabajar'.

La Asamblea de la Liga Nacional empezó la noche de este viernes y termina este sábado con la elaboración del calendario del Torneo Apertura 2020-2021.