Exclusiva con entrenador español del Real de Minas:“En España me han comparado con Simeone”

José Antonio Hernández dirigirá al Real de Minas en Honduras y llega tras levantar una Supercopa en África.

Tony Hernández apuntó que dirigir en Ruanda fue maravilloso.
Tony Hernández apuntó que dirigir en Ruanda fue maravilloso.

San Pedro Sula, Honduras

El arribo del entrenador español José Antonio Hernández para dirigir al Real de Minas ha generado expectativas. Tony, como se le conoce al técnico de 39 años, viene de levantar una supercopa con el club Mukura de la liga de Ruanda en África.

En dicho país conoció al delantero catracho Roby Norales, quien pasó por el Platense y Motagua.

“Me apasionaba llegar a América, he vivivo mucho tiempo en Colombia y Venezuela. La cultura latina me encanta. Se dio la posibilidad en Honduras, había otras opciones y debido a la volatilidad del Covid-19 se complicaron”, le dijo a Diario LA PRENSA Tony Hernández luego de realizarse las pruebas para detectar el covid-19 antes de su llegada el jueves.

Llegada a Honduras

“El proyecto que presentó don Gerardo Martínez, presidente de Real de Minas, es importante, me ilusiona jugar en un futuro un torneo de Concacaf. No solo voy a entrenar, a ver qué pasa o mantener al equipo en la primera división... mi intención es llegar a hacer cosas grandes, de intentar clasificar a la Concacaf, y sé que eso es difícil, pero si pudiese ganar la Liga sería un sueño”, agregó el oriundo de la ciudad de Fuenlabrada.

Coincidir con Roby Norales en el presente 2020 le hizo conocer un poco sobre Honduras.

“Conocí a Roby Norales, lo fiché y lo llevé a Ruanda. Hacíamos bromas que yo acabase dirigiendo en su país, y se lo recordé recién. Que Roby sea fichado por Real de Minas es viable, cercano y realista”.

Tony afirmó que destacar en Honduras será un gran paso en su novel carrera en los banquillos. “Honduras tiene una liga bastante importante en Concacaf, tiene equipos de respeto como Motagua, Platense, Olimpia y vamos a competir”.

TONY 4.2(800x600)
El entrenador español llega el jueves para dirigir al Real de Minas. Viene de levantar un título en África.

Cholismo y magia negra

Tony destacó que antes de llegar a áfrica pasó por una academia en Fuenlabrada; además, dirigió en categorías inferiores en el Real Madrid y Atlético de Madrid. Intentó ser futbolista profesional militando en el Fuenlabrada y Rayo Vallecano, no pasó de militar en la tercera división.

“Me fui al Real Madrid, a la academia sub-16 por una temporada, de ahí pase al Atlético de Madrid en categorías inferiores, adopté mi filosofía de juego, mi forma de ver el fútbol. En España me han comparado con el Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, porque adopté el Cholismo como forma no solo de jugar, sino también vivirlo”.

José Hernández mencionó que su estilo es “muy táctico, que mis jugadores sepan hacer mucho sin balón. Hoy, mucha gente habla del tiki taka, posesión del balón, y para mí ese fútbol está obsoleto. Soy un entrenador al que le gusta el juego físico, contragolpeador, esperar a que los equipos cometan sus errores y castigarlos, ser contundentes en ataque y muy ordenados y serios en defensa”.

En África no olvida una anécdota que lo sorprendió.

“Los africanos son personas honestas y hospitalarias, fue maravillosa la experiencia. Me llamó la atención que ellos practican la magia negra, el vudú. Un asistente, antes de cada partido, iba a revisar las porterías por si nos habían sembrado muñecos vudú, ya que en cuanto te descuidas te los plantan y te hacen magia y brujería”.

La Prensa