25/04/2024
02:29 AM

Oficial: Liga Nacional de Honduras comenzará el próximo 26 de septiembre con nuevo formato

  • 30 agosto 2020 /

El fútbol hondureño volverá a la acción luego de que se suspendió desde el pasado mes de marzo por el Covid-19.

San Pedro Sula, Honduras

La Asamblea de la Liga Nacional de Honduras ratificó que el próximo Tornero de Apertura 2020 dará inicio oficialmente el próximo 26 de septiembre bajo el nuevo formato de dos pentagonales.

Además del nuevo formato, quedó definido que en cada uno de los partidos los clubes podrán realizar 5 cambios y en donde se dispute el tiempo extra se realizarán seis sustituciones por equipo.

Por su parte la regla del Sub 20 que anteriormente obligaba a los clubes a alinear un juvenil 540 minutos por torneo, ahora solo tendrán que disputar 420 minutos en la temporada.

El torneo de la primera división de Honduras de esta manera volverá a la acción el próximo 26 de septiembre y estará terminando en enero del 2021.

En lo que respecta al calendario se realizará el próximo 9 de septiembre.

Formato de dos pentagonales

La Liga Nacional junto a los 10 representantes de los equipos aprobaron la tarde del sábado el nuevo formato para el torneo Apertura 2020/2021 en la asamblea extraordinaria.

La pandemia del covid-19 en el país hizo que hubieran cambios en la competencia, ahora el campeonato se jugará en dos grupos de cinco equipos.

En el grupo A estarán: Marathón, Real España, Vida, Honduras Progreso y Platense. Y en el B: Olimpia, Motagua, UPN, Real de Minas y Real Sociedad.

Serán 14 jornadas, cada club jugará siete partidos de local y siete de visita. Las cinco primeras fechas se jugarán entre equipos del mismo grupo.

El equipo que descanse en cada jornada del grupo A jugará con el equipo que descansa del grupo B. Para la segunda vuelta será lo mismo, solo cambiará la localía.

De la jornada 11 a la 14 se conformará con enfrentamientos intergrupales, en donde todos los equipos jugarán dos partidos de local y dos de visita contra los equipos del otro grupo.

En la reunión virtual se estableció que clasificarán los tres primeros lugares de cada grupo a la siguiente ronda.

Segunda fase y final

Se jugará una llave (partidos ida y vuelta) entre los equipos que ocupen los primeros lugares de cada grupo, para definir el ganador de las vueltas regulares. El vencedor tendrá derecho a la gran final.

Luego el segundo lugar del grupo A se medirá contra el tercero del B. Y el segundo lugar del B contra el tercero del A.

Los ganadores clasificarán a las semifinales, hasta llegar a la final. Si el triunfador de las vueltas regulares fue el mismo de la fase final se declarará campeonísimo. De lo contrario se jugará la final a ida y vuelta.

En total serán 84 partidos que se jugarán en el torneo Apertura.