19/04/2024
11:32 AM

Barcelona se pronuncia sobre Messi y señala el plan para retenerlo

  • 26 agosto 2020 /

El astro argentino le comunicó al Barcelona su deseo de irse y medios señalan que negocia con el Manchester City.

Barcelona, España.

El nuevo secretario técnico del Barcelona, Ramón Planes, aseguró este miércoles que el club trabaja en el próximo proyecto deportivo pensando que Lionel Messi se quedará para seguir liderando el equipo.

'No contemplamos una salida de Leo. Nuestra idea es seguir trabajando para construir un equipo ganador alrededor del mejor jugador del mundo, del mejor de la historia', manifestó Planes en la presentación del joven portugués Francisco Trincao como nuevo jugador del conjunto azulgrana.

El sustituto de Eric Abidal, al que el presidente, Josep Maria Bartomeu, dejó solo hoy representando a la entidad, explicó que 'el club está dedicando muchas horas a hacer un trabajo interno para buscar la mejor solución para el Barça y para Leo'.

'A Leo hay que tenerle un respeto enorme. Ha dado muchísimo al Barça. El Barça y él son un matrimonio que se ha dado mucho y que ha dado muchas alegrías a la afición', destacó Planes, quien defendió que 'no hay ninguna división en absoluto' en la junta directiva a la hora de valorar si el astro argentino debe seguir o no.

'Quien entienda un poco de fútbol quiere tener a Leo en su equipo y disfrutar de él', apuntó el secretario técnico, que se mostró optimista sobre el Barcelona que viene, aunque Messi haya decidido que ya no quiere formar parte del él.

Ramón Planes, director deportivo del Barcelona, se pronunció sobre rumores que colocan a Messi fuera del club catalán. Foto AFP.

¿Plan para retenerlo?

Ramón Planes señaló el plan del Barcelona para intentar convencer al argentino de seguir en el cuadro culé.

'Queremos que se quede. Hay que tenerle un respeto enorme, estamos hablando del mejor de la historia y el futuro que nos viene es positivo, estoy convencido. Hablamos de jugadores jóvenes, con talento... jugadores que están en el equipo y que han dado muchos pasos para construir el Barça que queremos. Messi le ha dado mucho al Barça, y el Barça a Messi. Lo digo como culé, todos ven el matrimonio entre Leo y el club', expresó.

Y añadió: 'Nosotros internamente estamos trabajando, estamos dedicando muchas horas para hacer una labor interna. Entiendo que sea una noticia importantísima, pero creo que ahora tenemos que trabajar de manera interna para buscar la mejor solución para el Barça y para Leo'.