Comienza la barrida: Blaise Matuidi abandona la Juventus

El centrocampista francés rescindió su contrato con el campeón de Italia.

Matuidi se marcha de la Juventus con el pendiente de no haber podido ganar una Champions.
Matuidi se marcha de la Juventus con el pendiente de no haber podido ganar una Champions.

Turín, Italia.

El campeón mundial francés Blaise Matuidi rescindió su contrato con la Juventus de Turín, de común acuerdo, después de tres temporadas en Italia, anunció el club bianconero este miércoles, dejando en el aire su futuro a menos de un año de la Eurocopa, reprogramada para 2021.

Con 33 años, el exvolante del París Saint-Germain tenía todavía un año más de contrato con el campeón italiano, que acaba de designar a Andrea Pirlo como entrenador.

Varios medios indican que Matuidi se dispone a unirse al Inter Miami de David Beckham, club del campeonato norteamericano (MLS).

"Haber sido miembro de la familia de la Juventus es un sueño hecho realidad, un honor. He conocido una institución increíble y a compañeros de equipos que se han convertido en más que eso. Siempre seguiré siendo vuestro fan número 1, o más bien el número 14", afirmó el jugador en Twitter, en referencia a su número de camiseta, en un mensaje publicado para resumir sus mejores momentos con la 'Vecchia Signora'.

En la Juventus, 'Blaisou' ha sido un jugador multiterreno y polivalente. Ha ganado allí cinco títulos (tres Series A, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia).

Su asignatura pendiente en Turín fue la Liga de Campeones, donde la Juventus fue eliminada el pasado viernes en octavos de final por el Lyon.

La Prensa