15/04/2024
12:48 AM

El Kansas City y Roger Espinoza avanzan a los cuartos de final de la 'MLS is Back'

  • 27 julio 2020 /

El mediocampista hondureño fue titular en el duelo que disputó Kansas City frente al Vancouver.

Florida, Estados Unidos

El Sporting Kansas City del hondureño Roger Espinoza derrotó a Vancouver Whitecaps en la tanda de penales (3-1) en los octavos de final del torneo 'MLS is Back' de la liga de fútbol norteamericana, después de que el tiempo reglamentario terminara 0-0.

Gracias a este triunfo Kansas City enfrentará este jueves en los cuartos de final al Philadelphia Union.

Roger Espinoza fue titular y salió del partido al minuto 68 por lo que tuvo una aceptable participación en el encuentro.

Kansas fue el claro dominador del choque y gozó de numerosas ocasiones pero la gran actuación del joven arquero canadiense Thomas Hasal llevó el partido a los penales, que se jugaron pasada la una de la madrugada en la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando)

Por Vancouver fallaron penales el colombiano Cristian Dájome, el canadiense Derek Cornelius y el peruano Yordy Reyna, mientras que por Kansas City erró el húngaro Dániel Sallói.

Hasta 22 disparos a puerta acumuló en la primera parte Kansas City, que clasificó a los octavos como primero de su grupo, por cuatro de los canadienses, a quien su arquero mantuvo en pie con seis atajadas.

Alineaciones:

Sporting Kansas City: Tim Melia - Graham Zusi, Graham Smith, Roberto Puncec, Luis Martins - Ilie Sánchez, Johnny Russell (Gerso, 67), Roger Espinoza (Gianluca Busio, 67), Gadi Kinda - Khiry Shelton (Dániel Sallói, 80) y Alan Pulido. DT: Peter Vermes

Tarjetas amarillas: Kinda (30)

Vancouver Whitecaps: Thomas Hasal - Jake Nerwinski, Ranko Veselinovic, Derek Cornelius, Cristián Gutiérrez - Cristian Dájome, Leonard Owusu, Russell Teibert, Ali Adnan - Hwang In-Beom (Yordy Reyna, 72) y Theo Bair. DT: Marc Dos Santos.

Tarjetas amarillas: Owusu (47), Gutiérrez (59)

Tanda de penales:

Vancouver Whitecaps: Dájome (fallo), Owusu (gol), Cornelius (fallo), Yordy Reyna (fallo)

Sporting Kansas City: Pulido (gol), Sánchez (gol), Sallói (fallo), Busio (gol)