26/04/2024
09:54 AM

Héctor Castellón a un paso de ser el entrenador de la selección de Nicaragua

Diario LA PRENSA conoció que el estratega hondureño es fuerte candidato para dirigir a la selección centroamericana.

Managua, Nicaragua.

El proceso de la selección de Nicaragua en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 puede quedar en las manos del entrenador hondureño Héctor Castellón.

Diario LA PRENSA conoció que la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) ya se puso en contacto con el técnico oriundo de Muchilena, Omoa, y formado como entrenador en México. Al estratega de 59 años le sedujo el nuevo proyecto que pretende Nicaragua en su desarrollo de fútbol.

La selección pinolera poco a poco ha levantado su nivel futbolístico en la región.
Héctor Castellón encabeza las opciones de la Fenifut y de la vacante que dejó el costarricense Henry Duarte desde enero, luego de trabajar por más de cinco años en el puesto.

El técnico y la Fenifut ya hablaron de toda la ideología a trabajar y parte económica. La última palabra la tiene la entidad deportiva del vecino país.

Selección de Nicaragua

La selección de Nicaragua nunca ha clasificado a un mundial de la Fifa, ha disputado tres ediciones de la Copa Oro de la Concacaf, siendo dos participaciones de forma consecutiva, en 2017 y 2019.

Y ante el aplazamiento de las eliminatorias de la Concacaf, programadas para septiembre, la Fenifut no se ha tomado a la ligera el nombramiento del nuevo seleccionador.

Cabe resaltar que Nicaragua es la selección número 16 en el ranking de Concacaf y 151 de Fifa. Su liga local no se detuvo ante la pandemia del covid-19 y fue la única en todo el continente americano en concluir su torneo en mayo.

A Héctor Castellón también lo buscó el Xelajú de Guatemala, sin llegar a un acuerdo.