Barcelona y Messi son frenados por Sevilla y ponen en peligro el liderato

El cuadro catalán podría ser alcanzado en la tabla de posiciones el domingo por Real Madrid.

Lionel Messi no pudo ser determinando en la ofensiva del Barcelona ante Sevilla. Foto AFP.
Lionel Messi no pudo ser determinando en la ofensiva del Barcelona ante Sevilla. Foto AFP.

Sevilla, España

El Barcelona no pudo pasar del empate 0-0 en el campo del Sevilla en la 30ª jornada del campeonato español, cortando su racha de victorias y dando una oportunidad de alcanzarlo a su principal perseguidor, el Real Madrid.

Ver: Así fue la agresión de Messi a jugador del Sevilla

El equipo azulgrana sigue liderando el campeonato español, pero se queda a tres puntos (65pts) del conjunto merengue (62pts), que podría arrebatarle el liderato el domingo si gana en el campo de la Real Sociedad.

Barcelona estuvo mejor en la media primera media hora de partido, pero se atascó ante la meta rival y el Sevilla empezó a controlar hasta el descanso, también parte de la segunda mitad y supo aguantar los envites finales de los visitantes, lo que le deja vivo en su lucha por no perder las posiciones de la Liga de Campeones.

Luis Suárez, titular este viernes por primera vez desde la reanudación de LaLiga el 11 de junio, intentó sorprender con un disparo que detuvo el Thomas Vaclik (3) y su amigo y capitán Leo Messi probó con una saque de falta que también sacó el meta sevillista (25).

La frustración por un lado y otro se plasmó en una tangana al filo del descanso cuando Messi empujó al brasileño Diego Carlos, tras una falta de este último.

sevilla 9.3(800x600)
Messi terminó empujando al brasileño Diego Carlos luego de una falta del central del Sevilla. Foto Twitter.

Complemento

Tras el descanso y la entrada de Éver Banega para catalizar el juego, el Sevilla mejoró, sujetó más al Barça y llegó con peligro.

Apareció el entendimiento entre Jesús Navas y Ocampos, que a pase del español soltó un disparo cerca del palo sacado por Ter Stegen (55). El portero barcelonista volvió a aparecer para despejar un disparo de Munir el Haddadi (57).

El equipo sevillista llegaba más, mientras en el Barça Messi no lograba hacer su magia, aunque botó una falta que Vaclik palmeó por encima del larguero (73).

Con el paso de los minutos, el Sevilla fue cedido terreno para acabar el partido agazapado en su área en busca de la salida al contraataque. El Barça, al que no le valía el empate, se volcó en el último cuarto de hora sobre la portería sevillista, pero el marcador ya no se movería.

sevilla 5.8(800x600)
Lionel Messi y sus compañeros del Barcelona dejaron en bandeja el liderato para Real Madrid. Foto AFP.

El equipo azulgrana mira ahora al domingo a lo que pueda hacer el Real Madrid contra la Real Sociedad. Cabe señalar que en igualdad de puntos, la ventaja es de los dirigidos por Zidane ya que le ganaron la serie a los catalanes.

Minuto a minuto del partido

Ficha técnica:

0 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán (Gudelj, m.69), Óliver Torres (Éver Banega, m.46); Ocampos (Franco Vázquez, m.84), De Jong (En-Nesyri, m.69) y Munir (Suso, m.59).

0 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Riqui Puig, m.88), Vidal (Griezmann, m.77); Messi, Braithwaite (Arthur, m.63) y Luis Suárez.

Árbitro: José Luis González González (Cpmité Castellanoleonés). Amonestó a los locales Reguilón (m.26), Fernando (48+) y Banega (m.62) y a los visitantes Piqué (m.39) y Sergio Busquets (48+).

La Prensa