18/04/2024
01:53 AM

Defensor hondureño Henry Figueroa en problemas con la Comisión Antidopaje de Costa Rica

El zaguero catracho se ausentó de una prueba doping el pasado 8 de diciembre en el balompié costarricense.

San José, Costa Rica

El defensor hondureño Henry Figueroa se encuentra metido en serios problemas en Costa Rica luego de que en las últimas horas la Comisión Antidopaje de la Federación Costarricense de Fútbol ha comenzado una investigación sobre el zaguero catracho.

La polémica del central se generó luego de haber sido despedido por parte del equipo Liga Deportiva Alajuelense. Resultaa que el jugador hondureño no se presentó a realizarse una prueba antidoping el pasado 8 de diciembre ya que pidió lo excusaran luego de recibir una llamada de Honduras donde le comunicaron que su madre había fallecido.

Sin embargo, posteriormente se conoció que ningún familiar de Henry Figueroa había fallecido y es por ello que la Comisión Antidopaje de Costa Rica solicitó el acta de defunción de su madre para verificar que la versión brindada tenga sustento.

'El caso de Figueroa nunca se archivó. Desde el día que estuvimos en el recinto del doping se le dijo a Alajuelense y al jugador en repetidas ocasiones, que debía presentar la prueba de que efectivamente se había muerto el familiar que decía… Hay que ver qué responde el jugador. Se le hizo una solicitud a Alajuelense para que el futbolista presentara una acta de defunción, pero en el club nos indicaron que ya se desligó”, explicó Eduardo Alfaro, el presidente de dicha comisión, en una entrevista con La Nación.

De esta manera si Henry Figueroa no presenta tal acta, la Comisión Antidopaje tomará otras acciones para llegar a la razón del por cual el defensor hondureño eludió los controles que han realizado.