26/04/2024
12:56 AM

Lamentable: muere la abuela de Henry Figueroa mientras él jugaba la final en Costa Rica

  • 08 diciembre 2019 /

El defensa hondureño del Alajuelense se enteró de la triste noticia al final del partido ante Herediano.

Alajuela, Costa Rica.

Henry Figueroa ha recibido una triste noticia. El defensa hondureño fue notificado que su abuela falleció en Honduras mientras él jugaba el partido de vuelta de la final del fútbol de Costa Rica con la Liga Deportiva Alajuelense contra el Herediano.

Una vez que terminó el partido, Figueroa tuvo acceso a su celular, lo observó y se apartó del grupo de jugadores. Así supo que su abuela falleció, según confirmó Ferlin Fuentes, jefe de prensa del equipo rojinegro.

SE DESMAYÓ

Henry Figueroa fue uno de los jugadores seleccionados para realizarse la prueba doping y fue en ese momento que se dio cuenta de lo sucedido y inclusive se desmayó en un pasillo de los camerinos.

Confusión

En los diarios de Costa Rica publican que la madre de Figueroa falleció, pero fue su abuela Digna Salmerón quien murió. Henry conoce como madre a su abuela, ella lo crió y ha sido la persona que ha estado en su vida.

Doña Digna crió al futbolista en Santa Fe, Colón, Honduras. En enero anterior, Figueroa donó útiles a niños de escasos recursos de esa comunidad y precisamente su abuela los entregó.

Yessenia Salmerón es la madre del jugador hondureño y vive en el Bronx, Nueva York.

“Realmente no sabemos si fue durante las dos horas del juego o momentos previos, pero sí tenemos eso entendido. Ya vendrá todo lo que tenga que ver con el permiso respectivo de Henry, es un tema delicado para cualquier persona que pase por este tipo de dolor”, indicó Ferlin Fuentes.

Henry Figueroa disputando uno de los partidos de la final contra Herediano. Foto everardoherrera.com
El internacional catracho fue titular en los dos partidos de la final de esta segunda fase ante el Herediano y al finalizar el partido recogió sus cosas y abandonó rápidamente el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.

EL APOYO DE SUS COMPAÑEROS

José Miguel Cubero, mediocampista del Alajuelense, aseguró que en estos momentos lo más importante para Henry Figueroa es estar junto a su familia, el fútbol ya pasa a un segundo plano.

“Perder a un ser querido nunca es fácil, más después de perder una final que perdimos de esta forma. Fue poco lo que pudimos hablar con él. Que viaje a Honduras y se quede el tiempo que sea necesario porque entrenamientos y partidos siempre van a haber, la familia debe ser primero. Que venga cuando se sienta tranquilo, el grupo lo va a respaldar y hay compañeros listos para sustituirlo”, dijo el volante.

El primer partido de la gran final del torneo de Apertura será el domingo a las 4:30 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero, la vuelta se jugaría ocho días después en el Alajendro Morera Soto.