25/04/2024
09:14 AM

Thierry Henry nombrado nuevo entrenador del Impact Montreal de la MLS

  • 14 noviembre 2019 /

El exdelantero francés llega al cuadro de la Liga de Estados Unidos por dos temporadas.

Estados Unidos

El exinternacional francés Thierry Henry ha sido nombrado este jueves como nuevo entrenador del Impact de Montreal tras firmar un contrato por dos temporadas.

Henry, quien anteriormente trabajó como asistente con el equipo nacional de Bélgica y como entrenador del Mónaco, terminó su carrera como jugador con los Red Bulls de Nueva York en 2014.

'Es un honor ser entrenador en jefe del Montreal Impact y regresar a la MLS', declaró Henry. 'Es una liga que conozco muy bien y donde me lo pasé muy bien'.

Durante sus cuatro temporadas y media en la MLS, con los Red Bulls, Henry anotó 51 goles en 122 partidos disputados y dio 42 asistencias.

Cabe señalar que el Impact Montreal estará en la próxima edición de la Concacachampions en donde estarán los clubes Motagua y Olimpia.

El club de la MLS fue colocado en el Bombo 1 junto al América, Cruz Azul, Tigres, Atlanta United, Los Ángeles FC, New York City y Seatle Sounders. Mientras que el Bombo 2 están Saprissa, Alianza, Comunicaciones, Portimore United, Olimpia y Motagua.

Henry ganó dos títulos de la Premier League en Inglaterra con el Arsenal y ganó la Liga, la Champions League y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con el FC Barcelona.

Montreal se ha convertido en una especie de cementerio de entrenadores dentro la competición de la MLS.

El Impact ha despedido a seis entrenadores anteriores, incluido el interino, el colombiano Wilmer Cabrera, durante sus ocho temporadas que lleva compitiendo en la MLS.

El equipo ha tenido solo dos veces un récord ganador en su historia, y terminó con 12 victorias, 17 derrotas y 5 empates en 2019.