20/04/2024
01:38 AM

Video: Brasil golea a Jamaica en su debut en el Mundial femenino

  • 09 junio 2019 /

La gran figura fue la delantera Cristiane al marcar un hat-trick.

París, Francia.

La selección de Brasil olvidó sus penurias de los últimos tiempos y, gracias a la conexión Andressa Alves-Cristiane, resolvió su estreno en el Mundial de Francia 2019 con una contundente victoria sobre Jamaica (3-0).

Cristiane aprovechó dos pases de Andressa Alves (15 y 50) y un golpe franco (64) para dar los tres puntos a su equipo, que se sitúa al frente del grupo C, por delante de Italia, que horas antes sorprendió a Australia (2-1).

Con su triunfo, la Seleçao extiende su pleno de victorias en el arranque del Mundial. En las ocho ediciones disputadas, el gigante sudamericano siempre ha entrado con buen pie.

Ver: Lo que dijo el árbitro mexicano 'Chiquidrácula' Rodríguez de Melissa Pastrana

En el Estadio de Los Alpes, Brasil no pudo contar con Marta, que siguió el partido desde el banquillo. La seis veces mejor jugadora del Mundo guardó reposo porque todavía no está recuperada de los problemas musculares en el muslo izquierdo que sufrió a finales de mayo.

Cristiane, que acompaña a Marta y Formiga en el trío de leyendas de la Canarinha, juega a sus 34 años su quinto Mundial. Con su triplete alcanzó los 10 tantos en el torneo, a cinco de Marta, máxima goleadora histórica de la competición.

Con el balón del partido asegurado, como homenaje por su triplete, la delantera se llevó una ovación cuando a continuación dejó su lugar a Ludmila.