29/04/2024
11:22 PM

Honduras pierde ante Uruguay y está virtualmente eliminada del Mundial Sub-20

  • 27 mayo 2019 /

El combinado catracho quedó al borde de la eliminación en la Copa del Mundo.

Varsovia, Polonia.

La selección de Honduras sufrió este lunes su segunda derrota consecutiva en el Mundial Sub-20 de Polonia al perder 2-0 ante su similar de Uruguay por la jornada 2 de la justa mundialista.

En duelo realizado en el estadio de Lublin, el combinado catracho que dirige Carlos Tábora, quedó virtualmente eliminado ya que en el primer juego fueron goleados 5-0 ante Nueva Zelanda.

Por su parte, la selección de Uruguay selló su clasificación a octavos de final al sumar 6 puntos por lo que lleva una campaña perfecta en la fase de grupos.

Carlos Tábora realizó varias modificaciones respecto al juego ante los neozelandeses y ante los sudamericanos relegó al banquillo a jugadores como Darwin Rubio, Cristian Cálix y Carlos Mejía.

Al minuto 32, el delantero César Romero del combinado catracho generó la primera llegada de peligro. El atacante sacó un derechazo que se fue arriba de la portería de Uruguay.

En el minuto 41 ya sobre el cierre de la primera llegó la apertura del marcador gracias a una jugada de pelota parada. El uruguayo Brian Rodríguez ejecutó un tiro libre lejano, Sebastián Cáceres bajó el balón de cabeza y el centrocampista Acevedo la empujó para concretar el primer tanto.

En el segundo tiempo, Uruguay salió con firmes intenciones de ampliar el marcador rápidamente y pudo hacerlo en varias ocasiones. La primera fue mediante Darwin Núñez, quien desperdició un mano a mano ante el arquero catracho José García.

En los últimos minutos del encuentro, el volante Schiappacasse que milita en el Parma italiano convirtió en el minuto 90 tras una maniobra individual que culminó dentro del área con un fuerte disparo que dejó sin opciones al portero rival.

Con esta caída, Honduras cuenta con 0 puntos y quedó al borde de la eliminación. Tiene una pequeña esperanza de clasificar como uno de los cuatro mejores terceros, aunque la diferencia de goles es abismal ya que ha recibido 7 goles.

- Ficha técnica:

0. Honduras: José Omar García; Elison Rivas, Mariano Álvarez, Wesly Decas, Axel Daniel Gómez (m.66, Joseph Rosales); Gerson Cháves, Jonathan Nunez, Jack Jean-Baptiste, Patrick Oneal Palacios (m.76, Carlos Mejía); Josué Villafranca y César Miguel Romero (m.53, Selvin Guevara).

Entrenador: Carlos Tabora.

2. Uruguay: Franco Israel; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres (m.51, Edgar Elizalde), Maximiliano Araújo; Francisco Ginella, Nicolás Acevedo; Brian Rodríguez (m.80, Juan Manuel Sanabria), Santiago Rodríguez (m.85, Thomás Chacón), Nicolás Schiapacasse y Darwin Núñez.

Entrenador: Gustavo Ferreyra.

Goles: 0-1: m.41, Nicolás Acevedo. 0-2: m.90, Nicolás Schiappacasse.

Minuto a minuto

¡Finalizó! Honduras pierde 2-0 ante Uruguay en el Mundial Sub-20 de Polonia.


El mediocampista Schiappacasse se filtró en el área, enganchó y mandó la pelota al fondo de las redes. Es el 2-0 de Uruguay ante Honduras.


MIN 90 ¡Goooooooooooooool de Uruguay! Schiappacasse anota el 2-0 ante Honduras.


MIN 85 Honduras busca el empate ante Uruguay, el combinado catracho está perdiendo 1-0.


MIN 79 ¡Cambio en Uruguay! Ingresa Juan Manuel Sanabria por Brian Rodríguez.


MIN 76 ¡Cambio en Honduras! Ingresa Carlos Mejía y se marcha Patrick Palacios.


MIN 70 Honduras sigue perdiendo 1-0 ante Uruguay en Lublin por la segunda jornada del Mundial Sub-20 de Polonia.


Min 66 ¡Cambio en Honduras! Ingresa Joseph Rosales y se marcha Axel Gómez.


MIN 64 Nuevamente Schiappacasse saca disparo y en el fondo el arquero hondureño desvía la pelota al tiro de esquina.



MIN 63 ¡Uyyyyyyyy! Schiappacasse ingresa al área y saca zurdazo que se va a un costado del arco.


Min 52 ¡Cambio en Honduras! Ingresa Selvin Guevara y se marcha César Romero.


MIN 51 ¡Cambio en Uruguay ! Se marcha Sebastián Cáceres e ingresa Elizalde .


Min 49 ¡Se salva Honduras! Diagonal de Darwin Núñez y al ingresar al área ante la salida del arquero hondureño saca remate que se va a un lado de la portería. Cerca el segundo gol de Uruguay.


Min 46 ¡Ufffff! Remate de volea de Patrick Palacios y el balón se va arriba del arco de Uruguay. Cerca Honduras del empate.


¡Vamos al segundo tiempo! Triunfo parcial de 1-0 de Uruguay ante Honduras en el Mundial Sub-20 de Polonia.


¡Final del primer tiempo! Honduras está perdiendo 0-1 ante Uruguay por la segunda jornada del Mundial SUb-20 de Polonia.


Tiro libre que cobra Brian Rodríguez, conecta de cabeza sin marca Sebastián Cáceres y solo al segundo palo empuja el balón al fondo de las redes el defensor Nicolás Acevedo.


MIN 41 ¡Gooooooooooool de Uruguay! Nicolás Acevedo anota el 1-0 ante Honduras en el Mundial Sub-20 de Polonia.


MIN 38 Amarilla para César Romero de Honduras tras dura entrada en el centro del campo.


Min 37 ¡Otra llegada! Jonathan Núñez de Honduras se quita la marca de un adversario y al ingresar al área saca un remate que controla en el fondo el arquero uruguayo.


MIN 32 ¡Uffff! Remate potente de César Romero y el balón se marcha arriba del arco de Uruguay. Nueva llegada de Honduras.


MIN 31 ¡Uyyyyyyyyyyyyy! César Romero de Honduras saca centro , el portero de Uruguay con problemas a la hora de quedarse con la pelota y al final el balón se marcha al tiro de esquina.


MIN 25 Honduras no lo hace mal y está empatando 0-0 ante Uruguay en los primeros minutos.


MIN 18 Schiappacasse ejecuta un tiro libre y el balón pasa arriba del arco de Honduras. Cerca Uruguay de abrir el marcador.


Min 9 Mariano Álvarez de Honduras es amonestado.


Min 8 ¡UFFF! Bryan Rodríguez ingresa solo al área y saca remate que detiene en el fondo el portero de la selección de Honduras.

MIN 1 Centro del lateral izquierdo Axel Gómez que llega sin problemas a las manos del portero de Uruguay. Primera llegada del combinado catracho.


¡Comenzó! Honduras se enfrenta a Uruguay por la segunda jornada del Mundial Sub-20 de Polonia.


Todo listo para el inicio del partido.


Se entona el Himno Nacional de Honduras.


El 11 titular de Uruguay ante Honduras: Franco Israel, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Ezequiel Busquets, Maximiliano Araujo, Santiago Rodríguez, Darwin Núñez, Schiappacasse, Brian Rodríguez, Francisco Ginella, Nicolás Acevedo.


Carlos Tábora realiza varias modificaciones con respecto al primer partido en donde Honduras perdió 5-0 ante Nueva Zelanda. No están de entrada Cristian Cálix, Carlos Mejía, Darwin Diego.


Este es el 11 titular de la Sub-20 de Honduras para enfrentar a Uruguay: Jose García, Elison Rivas, Axel Gómez, Wesly Decas, Gerson Chávez, Cesar Romero, Josué Villafranca, Jack Jean Baptiste, Jonathan Núñez, Mariano Álvarez y Patrick Palacios.


La Bicolor llega con la obligación de ganar para soñar con clasificar a octavos de final, mientras que los uruguayos llegan inspirados y buscan sellar su clasificación ya que en el primer juego vencieron 3-1 a Noruega.


Buenos días. Bienvenidos a lo que serán las incidencias más importantes del duelo entre Honduras vs Uruguay por la segunda jornada del Mundial Sub-20 de Polonia.